Tuesday, February 27, 2007

INSTANTE VIVO


Cada vez que perdemos un instante regalado por la vida, perdemos un poco de nosotros mismos. Por que pierdes tus momentos? Tu trabajo no te da tiempo? tus hijos o tu espos@ te agobian? Tienes cosas más importantes en que pensar? O quizás quieres que tu paso por el mundo sea estéril?

Monday, February 12, 2007

SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS....


Creanme, les juro que no estoy a favor del terrorismo. Pero quiero contarles algo: este fin de semana hubo un atentado en el puerto de Buenaventura (el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, de poblacion predominantemente afrodescendiente). Al parecer las milicias urbanas de la guerrilla de las FARC detonaron varios kilos de Super-anfo (cierto explosivo muy poderoso) en una calle de esta ciudad. Hubo varios heridos, entre ellos una joven de 21 años con 5 meses de embarazo. Debido a la seriedad de sus heridas, los médicos decidieron practicarle un aborto.
Los noticieros mostraron este hecho como aberrante. Yo tambien creo que es horrible. Pero hoy, discutiendolo con una compañera de trabajo, la cual está a favor de la salida militar al conflicto armado colombiano, le pregunté: Cuál era la política estatal para que este niño que murió, en caso que sobreviviera, pudiera ser un hombre de bien, con sueños alcanzables y una familia numerosa? Le importa acaso al presidente Uribe, al vicepresidente Santos o a su tocayo, el ministro de defensa, que muera uno a más negros en el puerto de Buenaventura? Todos imploran a Dios. Dios tiene formas misteriosas. Yo aún creo en El. Pero cada dia trato de entender por qué nos tiene en semejante cerco.
A todos mis amigos, gracias por escucharme.

Thursday, February 08, 2007

UN DIA DE ESTRÈS


Cuando son las 6:30 pm y tienes la necesidad de tomarte un Red Bull, un café expreso, o como mínimo un té negro bien cargado para poder terminar tu día, te puedes dar cuenta de que a veces el trabajo no es una bendición. Yo me siento así de vez en cuando. El celular suena demasiado. Aunque le puse un ring tone de una canción que me gusta (In my Place- Coldplay), esta ya me sabe a cacho. Me vuelvo un poco esclavo del reloj. Y este calor que estamos viviendo me tiene loco. No se si en otros paises será igual. Ustedes me dirán.

Sunday, February 04, 2007

HOLA TU!!!!!!! LA ODISEA DE CHUPACABRAS


Ayer fué el primer baño de Chupacabras. Lo llevé con el veterinario a las 12:00 del medio dia. Quedaron de entregármelo a las 4 pm. Pues eran las 6 y nada. A las 6:30 llamé y alguien medio agitado me respondió: "usted es el dueño del gato? Ya está vacunado?" Le respondí que si. Con voz de alivio me dijo de nuevo: "aqui ya mordió a mis dos asistentes y yo me estoy poniendo Isodine en un arañazo que me hizo en el brazo". Pensé que gracias a Dios había pagado por anticipado. LLegaron con él a las 8:30 pm. No me dirigió la mirada en dos horas. Y creanme que estar solo en un apartamento con un gato malgeniado no es muy relajante. A las 10:00 pm, como es habitual en él, me mordió un poco los dedos de los pies, maulló quedamente y me miró.
Hola tu!!!...- Hola Chupacabras...te ves bien. Quieres algo de comer?

TODAS LAS ESTRELLAS


Siempre sonriendo... la mejor muestra de que nuestra vida nos pertenece, y que vivirla es un privilegio.

Gracias a Sandra y a Doña Claudia

Saturday, February 03, 2007

LAS DOS DE MI PLACENTERO TRIO


Carolina y Betty son las auxiliares del consultorio de odontología del Hospital donde trabajo. Son dos mujeres de caracter firme, amabilidad abundante y créanme que me hacen muchisimo mas fácil mi trabajo. Hay cosas medio aburridas (hablan mucho de dietas y programas de televisión) Pero a lo sumo muchos hombres quisieran estar encerrados 9 horas al día con dos mujeres como estas en un espacio de 7mts por 8mts.

Y QUE HAY DE TULUÁ?


Me he dedicado a describir a mi ciudad natal: Pereira. Pero... y el lugar donde vivo?

Tuluá es una ciudad cálida, plantada en medio de un campo inmenso de caña de azúcar, mujeres bonitas y música salsa en cada esquina. Hay muchas bicicletas y una gran colonia afrocolombiana. Mucha cerveza fria, ventas de libros de segunda (en donde he comprado la mayor parte de mis libros de Stephen King), la entrada al cinema cuesta 4000 pe3sos ( cerca de 1.50 dolares), muchos amigos y poca privacidad... aqui todos te conocen, más si eres el odontólogo de uno de los dos hospitales que existen.

Quizás algún dia vengan a Colombia y se arrimen un ratito a Tuluá. Quédense en mi apartamento... de seguro que Chupacabras (mi gato) los recibirá muy bien. En mi nevera hay mucho jugo de naranja con hielo. Que dices? Vienes?

PD: Para Daniel de Witt... Aqui en Tuluá pernoctó Simón Bolivar en una de sus correrías de libertad.

Thursday, February 01, 2007

LO NUEVO DEL AÑO NUEVO


El domingo 7 de enero, en la noche, me desbaraté las trenzas. Cuando me desperté el lunes, al verme en el espejo, ví un inmenso nido en mi cabeza. Se me comenzó a salir el mal genio. Le dije a Aura: "Cuando lleguemos a Tuluá, me corto el cabello". Ella me pidió que lo pensara muy bien. El Martes en la mañana me fui a trabajar. En la tarde fui al peluquero. Aura dirigió el concierto y decidió como me quedaba mejor. Tres años de no visitar las tijeras se acabaron. Y preciso cuando inició la temporada de calor. Ustedes me dirán.

PD: Mi familia aun no lo sabe.