Sunday, March 25, 2007

UN PARAISO A 40 MINUTOS


Cool Slideshows



Dale CLICK en play!!!
Este fin de semana decidí caminar un poco con mi hermano. A 40 minutos de camino y bajando por un sendero que serpentea los cafetales (recuerden que Pereira queda en el Eje Cafetero colombiano, además, estamos en cosecha!), se encuentra la Quebrada del Mono. Es un hermoso paraje de agua cristalina, y bastante fría, debido a que es deshielada del Volcán Nevado del Ruiz. Puedes comer frambuesas, guayabas y muchas naranjas. El aire es puro y puedes escuchar el golpe de los pájaros carpinteros. Además, no muy lejos de allí queda El Salto, una hermosa cascada que pienso explorar muy pronto.
Nunca pensé que hubiese un sitio tan hermoso tan cerca de mi casa. Quizás debamos mirar con más atencion a nuestro alrededor.

PD: ojalá les gusten las fotos.

Saturday, March 17, 2007

DE ALTAS Y BAJAS



La vida juega contigo intencionalmente? Cada vez que tienes un mal día, eres de los que piensa que hay un oscuro (o claro) propósito de hacerte zozobrar? A mi me gusta pensar en eso a veces. Es bueno saber que todo tiene su propósito. Como cuando un ser querido muere y a ti te gusta pensar que está en el cielo,; y si muere uno de los malos, que estará quemándose en el infierno. A mi me parece que nuestros padecimientos, enfermedades y sufrimientos tienen su propósito (uno bueno). Ya está en ti darte cuenta de cual será el tuyo.

Quisiera saber que piensas.

Wednesday, March 14, 2007

UN ENIGMA LLAMADO MARIA ANTONIETA


Como alguna vez les expliqué, mis hermanos se consiguieron de novias a unas señoritas muy particulares. Cuando conocí a Maria Antonieta (la novia de mi hermano mayor), le vi bastante descomplicada y risueña. Me imaginaba a la novia de John un poco mas severa. Lo primero que le enseñé fue a silenciar los ronquidos de mi hermano cuando está durmiendo. Me lo agradeció profundamente.
A veces caemos en estereotipos. A veces pecamos de creer que conocemos a las personas. Por qué mi hermano, teniendo una personalidad bastante fuerte (les digo fuerte por decir lo menos), decide compartir su espacio con Maria Antonieta, que es un mar de risas?. Creen ustedes que es verdad eso de que los polos opuestos se atraen?

Tuesday, March 06, 2007

DE COMO PONER EN RIDICULO UN PAIS EN 10 PASOS


PASO 1: Hazte presidente de Colombia.

PASO 2: Engaña al pueblo con el cuento de la vía militar como salida a la guerra interna.

PASO 3: Nombra a lugartenientes paramilitares como jefes de la policía secreta.

PASO 5: Haz consejos comunales televisados donde le des soluciones puntuales y politiqueras a problemas generales.

PASO 6: Nombra a los mismos de siempre en los puestos de siempre.

PASO 7: Juzga a todos los que se te oponen, pero nunca hagas debates.

PASO 8: Para tapar los problemas de tu país, trata de candidatizar a este país (con desempleo del 25%, desnutrición infantil del 18%, guerra civil de 50 años, corrupción enconada, masacres paramilitares, impunidad desenfrenada, etc.) como sede del Mundial de Futbol 2014.

PASO 9: Sientate a esperar que a todos se nos olviden tus pecados y tus funestas actuaciones.

PASO 10: Hazte el sorprendido y el enojado (como siempre) porque el presidente de la FIFA te diga que tu solicitud es una cortina de humo para tapar tus pecados.

DATO EXTRA: Población turística flotante durante el mundial Alemania 2006: 1.000.000 Aprox.

Habitaciones hoteleras construidas en Colombia: 70.000