Tuesday, June 19, 2007

EL CAMINO DE LA VIDA BAJO EL SOL


ültimamente me he topado con algunas personas que me hablan de lo dura que es la vida. Y no quiero juzgar superficialmente los problemas de cada quién. Solo que dichas personas son, generalmente, profesionales con un trabajo mediánamente estable, no soportan hambre y cuando llueve, pues no se mojan porque tienen una casa o apartamento dónde dormir abrigaditos.

Por qué se quejan? Bueno... hay varias razones: El casado quiere estar soltero. El que tiene novia dice que ella es muy celosa. La que no tiene novio se aburre porque las amigas si tienen y está cansada de estar sola. El que vive de alquiler quiere una casa propia. El de la casa hipotecada dice que es una dauda muy cansona. El desempleado quiere trabajar. El empleado dice que le pagan poquito.

Quizás si nos comparamos con muchas otras personas que en verdad pasan necesidades que no crean ellas mismas, estaríamos mas tranquilos. Y de pronto andaríamos felices por nuestro camino de la vida bajo el sol.

Friday, June 15, 2007

EL MUNDO A LO LEJOS



Ayer fué el día!!! Mucho sol, cielo azul, pocas personas y mi cámara con las pilas recargadas. El viejo samán que está detras del centro comercial La Herradura en Tuluá, iba a formar parte de mis fotos. Este sobreviviente del cáncer urbanístico de las ciudades estaba posando de forma perfecta y natural. Este testigo de batallas, amores, descontentos y risas me invitó a que pusiera mi lente en él. Se me ocurre que este árbol es una suerte de heroe mudo... de esos que sobran en latinoamérica.

Wednesday, June 06, 2007

UNA SONRISA PARA EL MUNDO


Sonríes cuando tu día va mal? Yo trato de hacerlo. Aunque viva en un país violento, con un presidente lleno de odios malsanos y fuera de sitio. Aunque la corrupción nos esté carcomiendo día a día. Aunque a mi trabajo lleguen personas que temen sonreir (o lo que es peor, se avergüenzan de hacerlo). Aunque esté viviendo el resurgir del machismo. Aunque los niños de latinoamérica tengan hambre. Aunque muchas personas se hayan olvidado de hacerlo, YO VOY A SONREIR.

POR FAVOR... SONRÍAN, RÍANSE, JAJAJAJAJA!!!!!

Foto: Alexander Venté. Tulua, Mayo 12 de 2007. Celebración del Día del Trabajo.