Monday, July 30, 2007

EL AMOR DE MI VIDA...



A ver les explico... yo nunca me he enamorado. En serio!!! Nunca!!!. Cuando me preguntan por qué, generalmente les digo que he visto que el que se enamora, pierde.

A mis veintitantos años aún no me preocupa. Quizás cuando pase al tercer piso, si comience a buscar una solución.

Matrimonio?? Ya bastante he hablado de eso.

A ustedes les parece malo sentir amor profundo por otras cosas? A mi me pasa. Siento amor profundo, por ejemplo, por mi país. COLOMBIA. Amo mi trabajo y mis ideas de reforma. Amo a mi familia, aunque parezcan salidos de un manicomio. Amo a cada persona que sin querer, o queriendo, me enseña algo ùtil. Amo a quien se decide comentar algo aquí, porque me regaló cinco minutitos de su vida.

Tu amas? A quién amas?

Wednesday, July 18, 2007

EL KARMA




Será que detrás de cada suceso malo hay uno bueno, o viceversa? A mi me pasa muy a menudo, y me imagino que a ustedes también. A veces hasta siento miedo que me pasen muchas cosas buenas sin que me pase algo malo. No creo en equilibrios cósmicos. Quizás si creo en que la gente mala recibirá su merecido. Y no en otra vida. En esta y bién duro.

El karma es algo que se paga en vida. No es algo misterioso. es simplemente algo natural. Toda acción tiene su reacción. Sin necesidad de ser gnóstico o espiritista, se puede entender esto como una ley clara y precisa.

Lo que si es verdad es que esta ley funciona mejor si la empujamos un poquito.

Saturday, July 14, 2007

SATANÁS... LA MEJOR PELÍCULA COLOMBIANA QUE HE VISTO EN MI VIDA


En un post anterior me había quejado del monotemático cine colombiano, el cual tenía como tema central la mafia, los sicarios, las prostitutas y las groserías. Esta semana tuve la oportunidad de ver SATANÄS, una pelicula del director Andrés Baiz, que narra la historia de tres vidas que se encuentran fatídicamente en el restaurante bogotano Pozzeto, en 1986.

Para quienes gustan del cine latinoamericano y definitivamente tienen ganas de algo más, se las recomiendo. Véanla, alquílenla, cómprenla pirata, pero no dejen de verla. En serio... desde Nueve Reinas, no había visto una mejor película latinoamericana.

Friday, July 06, 2007

ORGULLO, A PESAR DE...


Ser colombiano es toda una aventura. Tenemos mala fama en casi todos los lugares a los que vamos. Y mucha gente no pensaría si quiera venir a Colombia ni de pasadita.

Hace unos días, tuve la oportunidad de escuchar a los Gaiteros de San Jacinto. Este es un grupo musical que lleva cuatro generaciones cantando y tocando la música autóctona de la costa norte colombiana. Las gaitas son esos instrumentos de viento largos que ven en el video. Son dos: gaita macho y hembra. La gaita macho es un poco mas grave y se acompaña con las maracas.

Quiero compartir con ustades esrtos segunditos de orgullo colombiano. Quiero decirles que no voy a negar nuestros problemas. Pero también quiero que sepan que la mayoría de los colombianos somos gente buena, alegre, trabajadora, y que todos los días luchamos por tener las botas puestas a cada instante.


Video tomado en Tuluá - Los Gaiteros de San Jacinto)