Thursday, September 27, 2007

NUESTRA FALSA LIBERTAD



Eres libre para hacer lo que quieres?

Bueno... si tu no estás en la carcel, quizás la respuesta a esta pregunta sería "SI". Puedes ir a donde quieres, comprarte lo que quieras, estudiar lo que quieras, y vivir como quieres.

Claro está, si tienes el dinero suficiente para hacerlo.

Desde mi punto de vista, la democracia en que vivimos en la mayoría de los paises Latinoamericanos nos crea una gran sensación de carcel invisible. una suerte de vidrio delante de nosotros, que nos muestra hasta donde va el mundo, pero que es imposible traspasar.

Imposible?

Mas allá de ese vidrio que no nos deja volar hay más... muchísimo mas de lo que creemos. y yo se que podemos romper ese obstáculo que no nos deja volar ni a ti ni a mi.

Sunday, September 16, 2007

UN MOTIVO DE LUCHA




Los niños de Colombia son, en su mayoría, niños felices. Esta felicidad siempre tiene un "a pesar de...". Hablar de la pobreza, incluso miseria, en la que viven miles de niños en Colombia por culpa de la corrupción estatal y en consecuencia, del conflicto armado interno, me hace pensar en un importante motivo para continuar divulgando mis idea de la necesidad de una revolución política general de todo el estado colombiano.

Siento que es imposible para Colombia y en general para Latinoamérica copiar sistemas socieconómicos extranjeros, como el escandinavo, europeo o gringo. Apartir del reconocimiento de la nación multiétnica y pluricultural en la que vivimos, podremos idear y aplicar un sistema político que nos incluya a todos... a ti, y a mi.

Niños felices, a pesar del hambre, la miseria, la enfermedad, el analfabetismo y el miedo. Siento que ya todos tuvimos suficiente de esto. Piensa en los niños de tu pais. En serio que eso es lo que necesitamos.