Monday, July 21, 2008

LA MARCHA DESDE EL ANDÈN



No cumplì con lo que promulgaba. No pensaba salir a caminar junto con los marchantes del 20 de julio. Querìa pasar mi domingo viendo una que otra pelicula pirata comprada en el video que mejor las quema, tomandome unas birritas y ventilàndome un poco este calor.

Al final quise ir a tomar algunas fotos. Es necesario hacerse una imagen propia de los acontecimientos que nos rodean. Al menos eso pensè. Sin embargo, y a riesgo de que se me tildara de terrorista o guerrillero, que es lo que hacen aqui a todo el que no apoya la polìtica uribista, no me vestì de blanco. Càmara en mano, me plantè en una esquina a observar la multitud.



Vi muchas personas conocidas, marchando, vociferando algunas arengas y entonando nuestro Himno Nacional. Hombres, mujeres, niños, ancianos, discapacitados y hasta perros marchaban bajo el sol. Cansados de tanta guerra, cansados de liberaciones a fuerza y por posicionamiento polìtico, cansados de la manipulacion de la verdad, y algunos francamente manipulados.



No imaginè que en Tuluà existieran tantas personas que viven en carne propia el lastre maldito del secuestro. Cada una de las familias alzaba un estandarte con la foto del ser secuestrado o desaparecido. Verdadera ventana a una realidad que cada dia duele màs.



Me gustò:

1. Observar personas que no son indolentes a la situacion de violencia en Colombia.

2. Ver a personas de todas las edades marchando juntos. Eso te da la oportunidad de crearte una imagen de la situacion.

3. Tener la oportunidad de sentir esa variedad de expresiones frente a una causa comùn.

No me gustò:

1. Otra vez las arengas en contra de las FARC, en contra de Chavez y de Correa. No creo que en el momento historico que vivimos, lo mejor sea incitar al odio y al descontento.

2. El sobrevuelo de helicopteros militares BlackHawk. No creo que la cereza sobre la torta de la marcha deba ser un helicoptero militar.

3. La puta recoleccion de firmas para la puta reeleccion de Uribe. Ven por que no salgo a marchar?? Esto no era una marcha por la libertad?? Entonces por que politizamos la libertad?? NO ENTIENDEN QUE ESO ESTA MAL???

4. La poca difusiòn de los medios acerca de las personas que piden un Intercambio Humanitario. Para las familias de quienes todavia tienen un ser querido secuestrado vilmente por las FARC, esos dìas post-liberacion de Ingrid Betancur deben ser un infierno.

Les regalo algunas preguntas:

1. Si Juanes o Shakira no fueran uribistas... los hubieran dejado trepar a la tarima?

2. Por que Clara Rojas anda tan calladita? Sera que quiere hablar y no la dejan?

3. Por què el Presidente Uribe habla de su amplia voluntad de paz, y al mismo tiempo mantiene en su gabinete a Juan Manuel Santos, de reconocida familia desangrante, y al ministro de agricultura, Andrès Felipe Arias, llamado a debate por quererle vender a una multinacional las tierras que le fueron asignadas a un grupo de campesinos desplazados por la violencia?.

4. Por què los amantes de la politica de Seguridad Democràtica, como los Santodomingo, los Carvajal, y en ùltimas, Ingrid Betancur, decidieron radicarse en el exterior en lugar de convivir con esta polìtica estatal aqui, en Colombia?

5. Cuando serà la marcha por el paupèrrimo aumento del salario mìnimo, los niños de Barranquilla que comen basura, o por los sindicalistas desaparacidos? Si quieren, visiten este link:

http://www.noticiasuno.com/noticias/asesinato-de-sindicalista.html

Si heri suceptibilidades, les pido que sean tolerantes. Es mi opiniòn. El hecho de que piense diferente, no me hace terrorista ni guerrillero. Saliste a la marcha ? Bien por ti. No saliste? Me gustaria saber por que.

Abrazos para todos.

Tuesday, July 15, 2008

PRISION



Es normal sentirse medio encerrado en tu estilo de vida??

Eso me ocurrió en estos dias. Queria salirme de la rutina, y nada que se pudo. Los pacientes te llaman a cualquier hora. Y cuando no es eso, es alguna situación, personal o ajena, que tienes que resolver.



No se si tu escoges tu estilo de vida, o este te escoge a ti. A mi, por ejemplo, me gustaria tener un poco mas de tiempo para mi familia. Mi papá, mi mamá y mis hermanos LOS EXTRAÑO TANTO!!!

Envejecer es un proceso natural. Cada dia me inyecto una dosis de vitalidad para hacerle el quite a los años. Y creanme que a veces duele la aguja.



A veces me cansa llegar a mi casa a ver tele. Ver noticias de Colombia me vuelve insensible. Y nuestro vecindario tampoco anda mejor. Eso tiende a deprimirme un poco. No he aprendido a desconectarme de lo que pasa a mi alrededor. A veces siento que el dolor de mis vecinos es el mio propio.





Ahora no me concentro en mis metas. Ahora me concentro en mi estilo de vida. Vivir la felicidad a cada minuto. Hacer las cosas más por conviccion que por necesidad. Y visitar mas seguido a mi familia.




Les regalo una pequeña crisálida. Proyecto de mariposa. Señal de que vendrán tiempos mejores.

A ustedes toda mi buena energia.

Thursday, July 03, 2008

SIMPLEMENTE LIBERTAD!!!!!



Ayer en la tarde ma sentì visiblemente emocionado al escuchar la noticia y ver las imagenes de la liberacion de 15 secuestrados por las FARC, entre ellos el de la Doctora Ingrid Betancur, tres contratistas estadounidenses y once soldados y policias secuestrados, de los cuales varios de ellos completaban mas de diez años muriendo lentamente en las selvas de Colombia.



Muchas cosas vinieron a mi cabeza: mi temporada de año y medio en la selva amazònica del Vaupès, el Rìo Apaporis, el tenerme que acostumbrar a dormir de nuevo en una cama, el encuentro con las familias...las mamàs, los papàs, los hermanos, las esposas, los hijos....



Algo que me llamò mucho la atencion fueron las palabras de la doctora Ingrid al referirse a los jòvenes guerrilleros como "niños llenos de sueños perdidos", e insistiò en la necesidad de aumentar las oportunidades de un futuro digno y en paz para la juventud colombiana.



Danos alegria y danos libertad!!! el dia de hoy es para los colombianos, para Latinoamerica y el mundo!!