Friday, September 19, 2008

AMIGOS DESDE LA LEJANIA



Hace mucho rato què vengo recordando la època en la que estuve en medio de la selva amazònica colombiana, en la frontera con Brasil. Fuè un año y medio de mucho aprendizaje personal, limitaciones y reconocimiento de una cultura que, estando en nuestro territorio, nos negamos a hacerla nuestra.



A decir verdad, fuè una epoca para añorar. Aunque fuè una experiencia dura fisicamente (bajè como diez kilos), muchas de las vivencias que logrè obtener me acompañan aùn hoy dìa, y las aplico tanto en mi vida personal como profesional.



No crean que estaba secuestrado... no. Simplemente es el reflejo de estar en contacto con un lugar tan hermoso como agreste.



En la selva conocimos a Javier. Un guerrero que comerciaba cemento entre las fronteras. Conocedor de los rìos y de la vida dura, llegò a un pequeño puesto de salud enclavado en Yavaratè, Colombia, acosado por un terrible dolor que le producian unos càlculos renales. Bueno... entre el mèdico y yo (no teniamos enfermera), con las limitaciones del caso, logramos aliviarlo hasta que estuvo en condiciones de salir hacia Mitù. Hoy estuvo en mi consultorio. Trajo mambe de coca y su nostalgia por la selva.



Y mientras ustedes me piensan un poquito, yo pensarè en ustedes, mis amigos del blog, y me sentarè con mi mambe a decirles: "Encontrar de nuevo a un amigo lejano es mejor que encontrarse un billete en el bolsillo del pantalòn".

Tuesday, September 02, 2008

DE LAS CARGAS Y OTROS ASUNTOS MENORES



DALE CLICK EN PLAY!!!
Why does my heart feels so bad?- Moby



La vida te presenta sorpresas a diario... a veces cuando muerdes. Eso te da algo de animo. Como cuando buscas la otra yema de tu huevo duro.

A veces, cuando estas en medio de una relacion, decides incluir dentro de tus responsabilidades, las situaciones difìciles de la persona con la que estas. Esso puede ser bueno o malo?

Medio complicado el tema. Tantas responsabilidades que tomas, algunas sin que te pidan que las tomes (no se si eso será un error). Simplemente yo habia creido que tener en cuenta los problemas de la persona que camina a mi lado por el sendero de la vida era una condición inequívoca de la capacidad de afrontar una relación.

Simplemente cargar un poquito con las situaciones difíciles de tu novi@.



Eso quizás me hizo sufrir un poco. A decir verdad, creo que uno nunca se arrepiente de ayudar a cargar una situacion dificil, siempre que la respuesta a esa ayuda sea una muestra del aprecio que tienen hacia ti.

Y cuando no es asi?



Bueno... Cuando no hay gratitud... puedes hacer lo que yo recomiendo, y recomienda esta ardillita: coge lo tuyo y vete. Permanece solit@ un tiempo y mira a ver que te presenta la vida.

Foto Ardilla Plaza Civica Boyacá- Tuluá (Valle del Cauca)