Monday, January 19, 2009

DE LOS POLITICOS Y OTROS ANIMALES RASTREROS



Nunca he dejado de pensar en la respuesta a la eterna pregunta: Hacia donde vamos?.

He visto con mis propios ojos el actuar malsano de los polìticos domèsticos. En la ciudad donde vivo la apatìa por el tema polìtico es total. Esto es quizàs el reflejo del actuar reptilesco de los "Representantes" elegidos por el pueblo, en una orgìa ebria de puestos burocràticos y prevendas descaradas y desangrantes.



Ahora, con la posesiòn del primer presidente de origen afroamericano en Estados Unidos, todos vimos a Bono, Stevie Wonder, Shakira, Usher y Bruce "The Boss" Springteen realizar un movido homenaje a Barak Obama y a la familia presidencial. Incluso, para los noticieros colombianos, el que Shakira, con su desenfrenado movimiento y su cuerpazo, junto a Usher y Stevie Wonder hayan hecho poner de pie al presidente, es un motivo de orgullo para todos los colombianos y motivo de envidia para el resto de Latinoamerica.



Ahora me pregunto: Para cuando vendrà el cambio en mi paìs?

Cuando podrè saltar y bailar junto a mi presidente?

Cuando verè los frutos de mis impuestos, listos para ser cosechados en salud, educacion y vivienda?

Cuando vendrà la paz?



Creo firmemente que una democracia en donde el pueblo sienta temor de su estado, es una democracia falsa y mugrosa. Creo firmemente que en Colombia se necesita un cambio de conciencia polìtica, antes que un cambio de polìticos. Y creo firmemente que los colombianos merecemos cantar y bailar, felices y extasiados, por la esperanza de un cambio de verdad.