Wednesday, February 04, 2009

MEMORIAS DE LIBERTAD: EL PENSAMIENTO DE UN PUEBLO MENTALMENTE SECUESTRADO



Vivimos en un paíis claramente polarizado. A ratos me da escalofrio la indolencia de las personas que sostienen desde el gobierno que quienes observan alternativas de paz diferentes a la salida militarista, estamos siendo colaboradores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esto me remite un paraje del evangelio Bíblico, en donde Jesús dice "El que no está conmigo está contra Mi" (Lucas cap. 11 vers.11-23). Bueno... por algo la Iglesia Cristiana Católica no es democràtica, si no jerárquica.



De nada ha servido el testimonio de los liberados. De nada han servido los buenos oficios de la Cruz roja Internacional. Todo el mundo ha manoseado el conflicto armado colombiano, sin meter las manos del todo. Quizàs las retiren asqueados, al ver la olla podrida que tenemos en el Palacio de Nariño.

Me deprime un poco ver que mi generaciòn no solo vive espectante esta era oscura de nuestra historia, si no que muchos creen que està bien atizar el fuego, enviando jóvenes a pelear una guerra totalmente ajena; quienes lo hacen sin convicción alguna. Lo hacen por los 800.000 pesos mensuales de salario (450 dolares aprox.). Esto contando tanto a los que se unebn al ejército, la policia, los paramilitares y a la guerrilla.




Incluso, cuando sabemos de policias que queman vivos a nuestros jóvenes en el interior de las estaciones, escuchamos comentarios como "Falta ver que estarían haciendo... no creo que rezaran el Rosario", Por Dios!!!

Quisiera dejar de escuchar los helicópteros Blackhawk sobrevolando mo cabeza. Que el cielo de mi pais tenga siempre ese azul que nos llena, sin la mancha negra de la guerra.

Creanme, por favor... no soy terrorista ni guerrillero.