Wednesday, July 22, 2009

SOBREPOBLACION MENTAL



Mi pérdida de memoria es constante. No recuerdo cumpleaños de gente cercana (Con eso me ayuda el FaceBook), no recuerdo los números de teléfono (con eso me ayuda mi celular). A ratos me olvido del nombre de personas que me saludan en la calle con efusivos abrazos. Y francamente no me preocupaba...

Hasta ahora...

No quiero hacer sentir mal a nadie. Ese cuento de "hace un mes cumplí años y no me llamaste... ingrato!!!" lo he escuchado tan seguido ultimamente que ya me preocupa. Incluso tareas o consejos se han ido a una parte desconocida de mi corteza cerebral.



Creo que mi mente se esta "globalizando". Todo pasa rapido... y o peor es que en verdad pasa, y muchas veces sin dejar huella. No he podido sostener gran parte de mis ideas donde debieran. He hecho gimnasia mental y esas cosas, pero nada.

He visto personas que viven con el diario. Y si tienen un poco de comida para llenar sus barrigas y un lugar seco y caliente donde dormir en la noche, lo demás es gastos y preocupaciones ajenas.

Ahhh!!! Ansío tener tanta tranquilidad...

Bueno. Quizás tener mi nevera llena, un televisor y un DVD no sea tan malo... Pero igual me preocupa no recordar las cosas.

Al menos los recuerdo a ustedes. Eso ya es algo.

Sunday, July 05, 2009

DEPRESION O "MALPARIDEZ"




Una amiga, a la cual estimo mucho, me comentò sobre su depresiòn actual. Aqui en Colombia es comùn entre los jovenes llamarle a los estados de depresiòn "malparidez". Quizàs la palabra "depresiòn" ha sido muy satanizada. Uno se imagina personas muriendo por sobredosis de Prozac o para los menos pudientes, colgados de una viga con una simple cuerda.

Claro... le preguntè a ella sobre el motivo de su "malparidez", y ella esgrimiò como motivo, que ya pronto llegarìa a los 30, y se sentìa sola.

Bueno: què es lo que nos deprime? estar solos o llegar a los 30?

A mi, llegar a los 30 no me deprime. Voy a reservar toda esa depresion para cuando me diagnostiquen con hipertensiòn, tenga que tomarme un còctel de Verapamilo, Enalapril y Captopril... y por lo consiguiente, Viagra (Dios lo bendiga...).

La soledad?? bueno... Creo tambien que la soledad es un estado que se crea la persona en si. El tener un "arremuesco" a mi lado no me garantiza eliminar la soledad. En ùltimas, cuando me siento como solito, me meto en mi concha y busco la compañìa del gran Milan Kundera, Sthephen King, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, Gabriela Mistral, Su Majestad Gabriel Garcia Màrquez, o si es que estoy muy perezoso, por ahi andan en mi baticueva Michael Moore, Stanley Kubrik, Los hermanos Wachowsky, George Lucas... Como ven, rara vez estoy solo.



Querer a quien està a nuestro lado es necesario. Es algo que va mas allà del sentimiento de gratitud. Pero es que definitivamente si conmigo mismo no me siento acompañado, mi soledad se va a convertir en "malparidez".

Me parece increible que ya hable de sentirme bien conmigo mismo cuando a mis 14 años me deprimìa por gusto... Jajajajajaja!!!... Vaya cambio...

Deprimirme por llegar a los 30?? no creo!!! Y cuando llegue a los 30 me deprimo porque voy para los 40?? Y a los 50??



Yo quiero vivir como las mariposas: una juventud prolongada, esquivando a quienes me quieren tragar vivo; pasar de vez en cuando a mi capullo para descansar; vivir una vejez corta y hermosa, con alas que me lleven a cualquier parte, asi solo pueda beber nèctar. Y morir en un cèsped verde, mirando al cielo.