Tuesday, December 05, 2006

EL MATRIMONIO Y SUS DEMONIOS


El matrimonio es una institución un poco perversa. Si le preguntamos a las personas que llevan más de 10 años de casadas si se volverìan a casar, les aseguro que cerca de un 80% te van a decir que no. Entonces... para qué casarse?
Quizás somos un poco primitivos en nuestros sentimientos. Quizás el amor es lo suficientemente límbico como para no dejarnos ver a futuro, o para aprender del error ajeno.
Ciertamente, el matrimonio brinda una especie de sentido de seguridad. No lo he vivido, por eso, no lo sé. Es más, lo veo muy lejano. Pero creo que deberíamos de inventar algo un poco menos primitivo para sentir seguridad sin llevarnos por delante la vida de otra persona.

12 Comments:

Blogger : ) said...

A los 20 años de matrimonio , me djeron " ya no te quiero " . Núnca imaginé que me pasaría . Toda mi seguridad , mi esfera de cristal se rompió . La separación es indispensable cuando ya no hay amor .
Upsss , me puse nostáligica .

6:56 PM  
Blogger Adriana S. said...

Hola! se que este tema no tiene nada que ver con política, pero que bueno que sigas en pie de lucha, necesitamos gente y si tu eres uno de ellos es muy bueno. El trabajo ahorita es que se va a volver amplio y interesante como dices tú, pues ahora se deben afincar más en los errores del gobierno para hacer despertar a la gente que aún cree en Chávez. Pues la única razón que lleva a creer a esa gente en Chávez es la ignorancia, pero hasta por un pedazo de pan se venden.

Adelante, seguimos en la lucha.

4:15 PM  
Blogger Coro said...

Alex, hola
A veces se necesita legalizar situaciones... (hijos, compra de inmuebles, ciudadanía, herencias, entre otras)... Pero fuera de eso, ¿por qué más te casarías?
El amor no necesita papeles...

Me gusta tu blog, felicidades.
Saludos

6:40 PM  
Blogger Alas al Viento said...

Hola Alex, gracias por tú visita, noto que eres bastante profundo en tus reflexiones. No te has casado, por lo que no puedes hablar con firmeza en ello; sin embargo hay mucha razón en tus dichos. Lo que te puedo decir después de leerte es que jamás vas a tener seguridad en los sentimientos, jamás vas a tener seguridad por el hecho de estar casado. Un abrazo y felicitaciones por tu blog, nos leemos,

7:05 PM  
Blogger Alas al Viento said...

Hola Alex, gracias por tú visita, noto que eres bastante profundo en tus reflexiones. No te has casado, por lo que no puedes hablar con firmeza en ello; sin embargo hay mucha razón en tus dichos. Lo que te puedo decir después de leerte es que jamás vas a tener seguridad en los sentimientos, jamás vas a tener seguridad por el hecho de estar casado. Un abrazo y felicitaciones por tu blog, nos leemos,

7:05 PM  
Blogger Erika Contreras said...

Hola Alex:
Gracias por tu visita a mi blog y espero que la sonrisa te dure más de una semana.
Interesante éste tema el dl matrimonio, yo llevo casada 17 años y no es fácil, pero el amor es fundamental.
saludos
erika

12:26 AM  
Blogger Anita Sepúlveda said...

Totalmente de acuerdo contigo.
Pero me pregunto. ¿Es necesario inventar algo para sentir seguridad?...

No ando en los días más animosos, pero tengo fe en que no es necesario inventar nada para ser feliz. Simplemente querer serlo. Ídem para la seguridad.

paz, conciencia y éxito

3:54 AM  
Blogger Matriuzka said...

ja ja

¡El tema del matrimonio es muy escabroso!

Yo creo en la monogamia, creo que se puede vivir de esa manera, pero creo que es un comportamiento antinatural (requiere esfuerzo y hay que luchar contra las tentaciones)

Un "problema" del matrimonio es que se nos olvida que la gente cambia. Entonces termina siendo toda una lotería: Si se cambia juntos, en la misma frecuencia pues ¡Genial!... pero ... ¿y si no? Yo creo que la gente que después de cierto tiempo pues decide que "ya no quiero seguir casado" lo debe hacer por eso, porque después de X años notan que la persona con la que viven no es con la misma que se casaron (Total suposición, porque tampoco me he casado nunca)

Bueno, también está el iluso que creyó que "Cuando nos casemos va a cambiar..." Pero ese es otro asunto.

Por ahí había escuchado una idea, que me pareció divertida: "MATRIMONIO CON FECHA DE VENCIMIENTO". Entonces vos decís, por ejemplo: Bueno, casémonos por 5 años... a ver que tal.. si funciona, pues lo continuamos, y si no... pues cada quien con su vida, sin pasar por el drama de un divorcio.

¡Que se yo! No habrá solución perfecta. Tema escabroso te dije al inicio....

Lo único que creo yo es que, independientemente de la unión que se tenga con otra persona, todo debe estar en el marco del respeto y la LIBERTAD. No importa si casado o no, pero que esté conmigo porque su corazón así lo quiere.

¡Saludos!

10:38 AM  
Blogger ..ana laura said...

muy respetable tu punto de vista... pero digamos que no es seguridad simplemente compromiso, posiblemente sea complicado de explicar, por eso tienes que ver con quien quieres casarte y vivir con esa persona toda la vida, creo que es una de las decisiones mas dificiles y complicada... he ahi lo complicado... pero en fin..

saludos

P.D. el matrimonio no lo hace el papel,ni el acto,sino las personas que lo vivien.

8:14 AM  
Blogger it's me said...

Yo tampoco lo he vivido, pero se con quien quiero hacerlo. Para asegurarla? No. Para fortalecer aun mas los lazos, para solidificar la relacion. Y si, estoy enamorado.

11:48 PM  
Blogger AnaShaki said...

Estoy muy de acuerdo cntigo, yo nunca he pensado en casarme en un futuro, xq no creo en el amor xa siempre, nose, es cm tu dices antinatural...aunq si toy cn alguien y estuviera toda la vida, pues no me hace falta ningun contrato...

1:25 AM  
Blogger AnaShaki said...

A!y yo tb estoy enamorada e?No creo q eso tenga q ver, es cuestion d principios, no creeis?

1:25 AM  

Post a Comment

<< Home