Thursday, January 04, 2007

MIRADA SIN INDIFERENCIA



La cama de Manolo es fría. Como lo pueden ver está hecha de cemento. Hace unos dias que lo vemos frente al hospital. Nadie sabe quién es, y parece que a nadie le interesa. Sin hogar, y sin familia? Cuantos Manolos hay en tu barrio?...En tu ciudad?...En tu país? No lo sabes? o quizás... tampoco los ves?

4 Comments:

Blogger Daniel de Witt said...

En mi país y en mi ciudad hay muchos manolos. Y hay mucha gente que no los ve, o que en realidad no los quiere ver.
Siempre será más fácil subir los vidrios espejados de los automóviles, y después quejarse de la inseguridad.
Indignante.
Un abrazo.

2:32 PM  
Blogger Unknown said...

Muchos más que uno... Y aunque solo fuera uno, ya me alcanza para anudarme la garganta...

Saludo

5:48 AM  
Blogger JENNY said...

En Caracas, había Manolos por doquier, hasta en la puerta de mi casa, se instalaban muchas veces... chicos recogiendo latas y oliendo pegamento.. situaciones tristes.

Hoy vivo en Ourense (España) y al ser una ciudad de provincia y pequeña, no he visto nada parecido. El más pobre no tengo idea si dormirá en la calle, pero no me he tropezado con el primero. O puede ser que donde yo viva no lo vea. Pero es que por ver, no he visto ni a niños pidiendo. En Latinoamérica se vé "normal" y al llegar aquí dije, Dios, si esto aes lo normal realmente!

Un abrazo...

7:51 AM  
Blogger pepece said...

En mi país y en mi ciudad los hay por doquier: el sábado pasado vi a uno. No dormía, y al verme me dirigió un sonrisa...

La misma que respondí... y hace algunos años nunca lo habría hecho... yo también habría procurado no verlo!!

Y hoy escuché una frase: algunas veces la limosna no consiste en dinero, si no en una sonrisa que es lo que la gente necesita... Curioso, no??

8:07 PM  

Post a Comment

<< Home