Monday, April 25, 2011

AÑORANZA Y ESPERANZA



El día a dia en Colombia es una constante lucha. Vivir en medio de la frustración ajena por no tener el menor asomo de justicia social. Sociedades y ciudades llenas de sueños frustrados. La esperanza de quienes quieren "mano dura" contra todos, menos contra ellos mismos. Y la esperanza de quienes aun vivimos añorando el cambio, y que iniciamos el cambio más complicado: el cambio desde nuestro interior.



Hasta que punto podemos, desde nuestras ideas, influenciar a quienes nos rodean? Es que a veces encuentro diferencias de pensamiento y de filosofía taaaan profundas en la cercania de mi entorno, que me asusta. Mi pensamiento definido por algunos como "de centro-izquierda", por otros como "izquierdista", por otros como "terrorista-guerrilloro" y por otros "progresista" va en franca contravía de todas y cada una de esas definiciones. No quiero ver a mi pais convertido en una lánguida Cuba, bloqueada y bajo el mando de octogenarios líderes que posan como la última realeza del Tercer Mundo.



Pero tampoco quiero que mi país siga convertido en el nido de corrupcion más grande del hemisferio. Donde una oleada invernal lo convierte en una tierra feudal, incomunicada y llena de damnificados que tienen mas esperanza en una oración al Sagrado Corazón de Jesús que el los censos gubernamentales. Donde este simple comentario sea catalogado como un acto valeroso y estúpido, porque me puedo ver enfrentado a las balas silenciadoras de alguien al que no supo "chantarse el guante".



No creo que sea tan complicado de entender... o no soy claro?

5 Comments:

Blogger La Gata Coqueta said...

Hola Alex; que sorpresa tan grata encontrarte paseando por las parcelas donde los sueños a veces cobran realidad...

Gracias por pasar a felicitarme estos tres años, cuando llegue a los cinco tuyos ya no se ni como los celebraré...

Un abrazo de oso risueño no enfadado ja ja ja.

María del Carmen

12:40 PM  
Blogger Insisto... said...

Dejaste de escribir por mucho tiempo,cuando esta bitácora es escencial para dejar una pequeña huellita de nuestra vida.
Y tienes razón,hay tanto mundo corrupto que es una pena que se enlode mas latinoameríca.

Besos y cariñuuuus!!!

12:50 PM  
Blogger La Gata Coqueta said...


Con mi afecto para ti!!

L a fantasía se va haciendo llegar
A taviada de amena evocación

G ranjeando atenta lo positivo
A trapando los sentimientos en ello,
T rinos y halagos se hacen sentir
A cariciando y dejándose acariciar

C ual paso de una fugaz cometa
O ndeando sus esperanzas al viento
Q uedamente pero sin pausa
U na estela de cariño va dejando
E ntretejida entre las rimas
T enaces en el empeño por crear
A mistades hiladas en armonía...

María del Carmen

9:40 AM  
Blogger María Julia said...

Muy claro lo que escribís. Y doloroso también.

10:44 AM  
Blogger pato said...

Entiendo muy bien tu dolor en mi pais se vive algo parecido.
Un abrazo !

5:29 AM  

Post a Comment

<< Home