Monday, February 12, 2007

SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS....


Creanme, les juro que no estoy a favor del terrorismo. Pero quiero contarles algo: este fin de semana hubo un atentado en el puerto de Buenaventura (el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, de poblacion predominantemente afrodescendiente). Al parecer las milicias urbanas de la guerrilla de las FARC detonaron varios kilos de Super-anfo (cierto explosivo muy poderoso) en una calle de esta ciudad. Hubo varios heridos, entre ellos una joven de 21 años con 5 meses de embarazo. Debido a la seriedad de sus heridas, los médicos decidieron practicarle un aborto.
Los noticieros mostraron este hecho como aberrante. Yo tambien creo que es horrible. Pero hoy, discutiendolo con una compañera de trabajo, la cual está a favor de la salida militar al conflicto armado colombiano, le pregunté: Cuál era la política estatal para que este niño que murió, en caso que sobreviviera, pudiera ser un hombre de bien, con sueños alcanzables y una familia numerosa? Le importa acaso al presidente Uribe, al vicepresidente Santos o a su tocayo, el ministro de defensa, que muera uno a más negros en el puerto de Buenaventura? Todos imploran a Dios. Dios tiene formas misteriosas. Yo aún creo en El. Pero cada dia trato de entender por qué nos tiene en semejante cerco.
A todos mis amigos, gracias por escucharme.

9 Comments:

Blogger it's me said...

Chale! Yo venía con todo el ánimo del mundo a desearte feliz día, leer esto como que te pone triste.

Bueno... Feliz Día!!

12:34 PM  
Blogger Adriana S. said...

Hola! por aqui paso saludandote y deseandote feliz dia

7:54 PM  
Blogger Angie said...

Yo hace tiempo que dejé de opinar de política, sobretodo de la de Colombia, porque llevo ya 5 años fuera y estoy como fuera de onda, aunque me cuenten mil cosas e investigue y vea las noticias. Sólo puedo decir que los atentados son horribles.
Abrazos para darte ánimo.

2:38 AM  
Blogger Daniel de Witt said...

Creo que la única salida al conflicto armado en Colombia es política, y jamás militar.
La opción militar demostró su fracaso, y además es absolutamente funcional a los intereses de Estados Unidos y sumamente perjudicial para Sudamérica en su conjunto.
Claro que nunca existirá solución política con presidentes narcoparamilitares como Uribe.
De la respuesta de los sectores más lúcidos del país depende sacarse de encima a los fascistas del gobierno, y poder encarar un diálogo serio con la insurgencia.
Un abrazo.

2:51 PM  
Blogger LS said...

Uf! fuerte... uno nunca lo piensa ni llega a imaginar los destinos que tiene Dios preparados para cada bebe que nace, pero ¿y si ese bebe iba a ser presidente de Colombia? te imaginas... se que es un poco loco, pero esta dentro de las posibilidades.

Muy triste lo que pasa por alla.
Animo!!!
:D

3:08 AM  
Blogger Tamaruca said...

A mí me resulta lógica y científicamente increíble la existencia de un dios, o varios o lo que sea. Y estoy en contra de cualquier tipo de violencia.

Creo que somos las personas con nuestros actos las responsables de todo cuanto nos sucede, evidentemente, afectadas por las circunstancias que nos rodean (a veces muy adversas).

Muchas gracias por vistar mi blog, siento no poder dar una opinión más concreta pues no conozco en profundidad el tema que expones. No me gustaría molestar a nadie con mi forma de pensar, quizá sea un poco radical en estos puntos. Mucho tiempo pensando acerca de ellos, esa es la verdad.

Un besico Alex, nos leemos, sí?

5:52 AM  
Blogger Carlos said...

...mi abrazo solidario a mis hermanos colombianos.

Mientras la brecha entre miseria y opulencia sea tan grande, no desaarecerá la protesta.

Un saludo desde Ecuador.

9:30 AM  
Blogger JENNY said...

Alex queremos achacarle las culpas a Dios, pero si somos los propios seres humanos los que estamos destruyéndonos los unos a los otros... Somos responsables de nuestros actos. Pero estos actos terroristas realmente hacen que se me revuelvan las tripas, más aún cuando mueren niños.

Dios al igual que nuestros padres nos han dado la mejor formación y mandamientos... pero cada quien decide hacer caso omiso, o sigue el camino del bien o se va por el camino del mal, lástima que mucha más gente de la nos gustaría decide tomar el segundo y pasa todo lo que pasa.

No voy a entrar en temas políticos porque no me gustan. Solo opino de lo que siento.

Es una pena lo que está pasando no solo en Colombia... en todo el mundo...

3:31 PM  
Blogger pepece said...

Aunque no conozco tampoco a profundidad el tema, sí creo que tenemos el libre albedrío, y pues cada quién hace lo que puede con él. No siempre es lo mejor, pero así es. Qué triste lo de esta chica con su bebé. Una víctima inocente...

Un abrazo fuerte para ti!

9:56 PM  

Post a Comment

<< Home