Sunday, December 31, 2006
Tuesday, December 26, 2006
Tuesday, December 19, 2006
DESESPERADO

El calor excesivo.
La gente gritando.
El reggaeton.
Que me despierten.
Que no encuentre el ingrediente de una receta.
Que me digan "papi", o "amor" (alguien que no conozco)
Que me miren de arriba abajo.
Que se me dañe un CD MP3.
Que me quieran obligar a tomar algo con alcohol.
Las mamás que descuidan a sus hijos.
Escuchar al presidente Uribe cuando habla.
Ver a alguien arrojando basura a la calle.
Esperar más de tres minutos.
Cuando alguien me dice: "Usted es odontólogo? No parece..."
.
.
.
Qué te desespera?
TERCER MUNDO (3)

Asi vamos con Sandra. Tengo dos cosas buenas para contarles: la primera: Sandra tenía una fuerte deficiencia de ácido fólico, la cual ya fué controlada gracias a suplementos vitamínicos. La segunda: Sandra me contó hoy que por primera vez en mucho tiempo, un chico le dijo un piropo. Sandra ahora sonríe más seguido.
Friday, December 15, 2006
TERCER MUNDO

No mires a Sandra con repulsión. No mires sus dientes con asco. Sandra es una mujer joven, tiene apenas 19 años. La vida no la ha tratado bien. Hace poco le detectaron células cancerosas en su cuello uterino y la semana pasada se las cauterizaron.Su hijo tiene un serio problema psico-motor y el padre nunca lo reconoció. Sandra vive en una pequieña habitación rentada y trata de ganarse el diario aseando casas.
Quizas ella no tiene amor para si misma ni para nadie. Sus maltrechos dientecitos asi lo aseguran. Cuando Sandra esboza una sonrisa, la oculta con su mano.
AHORA QUIERO QUE SANDRA VUELVA A SONREIR
RECONCILIACIÓN

La primera vez que atendí a Gracie ("Greis"), gritaba del miedo. Tuvimos que sostenerla entre 5 personas. Cuando mi auxiliar me preguntó que si quería que llamara a alguien más para que nos ayudara, le dije: -"si" - "a quién?" me preguntó mi auxiliar, -"a un cura..." le respondí. Claro... ella llegó de urgencia, con un dolor terrible. A medida que pasaban los dias y las citas, lloraba menos. Hoy me regaló un besito, me dió las gracias y me miró con sus ojos llenos de inocencia y su nueva sonrisa me iluminó (ya mudó dos dientecitos). Hoy terminamos el tratamiento de Gracie.
Ahora somos amigos.
Wednesday, December 13, 2006
DANZA... PARA TI

Danza es sinónimo de libertad... de alegría... de algo por decir. Camina mientras puedas caminar, canta mientras puedas cantar, baila mientras tus pies sean tuyos.
Foto: Ballet de Camagüey (Cuba) "El Lago de los Cisnes". Teatro Sarmiento- Tuluá (Valle del Cauca-Colombia)Diciembre 12 de 2006.
Dedicado a Erika Contreras (... Tu danza es mi danza...)
Monday, December 11, 2006
EXPRESION DE FONDO

Para muchos escribir en las paredes es sinónimo de incultura, grosería u ociosidad. Yo tuve la oportunidad de ver a tres chicos de 12 años cada uno hacer este graffitti en un parque... y la verdad quedé sorprendido. Yo no veo ociosidad. Yo veo falta de espacios de expresión. Estos chicos pudieron estar asaltando o fumando marihuana. Pero decidieron darle un poco de su color al mundo. Lo mejor es brindar mejores espacios de expresión. Pero la verdad, a mi no me molesta.
Ustedes que opinan?
EL PECADO DE PROMETEO

El peor error de Prometeo no fue robarle el fuego a los dioses en el Olimpo. Su pecado fue compartirlo con los hombres. Ya los egoistas tienen un ejemplo, aunque sea mitilógico, de justificar su razón. "Dame un poco de tu chocolatina" ..."No, porque me come las tripas un buitre... como le pasó a Prometeo"
Foto: Prometeo- Escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancurt. Pereira-Risaralda-Colombia.
Tuesday, December 05, 2006
EL MATRIMONIO Y SUS DEMONIOS

El matrimonio es una institución un poco perversa. Si le preguntamos a las personas que llevan más de 10 años de casadas si se volverìan a casar, les aseguro que cerca de un 80% te van a decir que no. Entonces... para qué casarse?
Quizás somos un poco primitivos en nuestros sentimientos. Quizás el amor es lo suficientemente límbico como para no dejarnos ver a futuro, o para aprender del error ajeno.
Ciertamente, el matrimonio brinda una especie de sentido de seguridad. No lo he vivido, por eso, no lo sé. Es más, lo veo muy lejano. Pero creo que deberíamos de inventar algo un poco menos primitivo para sentir seguridad sin llevarnos por delante la vida de otra persona.