Thursday, September 27, 2007

NUESTRA FALSA LIBERTAD



Eres libre para hacer lo que quieres?

Bueno... si tu no estás en la carcel, quizás la respuesta a esta pregunta sería "SI". Puedes ir a donde quieres, comprarte lo que quieras, estudiar lo que quieras, y vivir como quieres.

Claro está, si tienes el dinero suficiente para hacerlo.

Desde mi punto de vista, la democracia en que vivimos en la mayoría de los paises Latinoamericanos nos crea una gran sensación de carcel invisible. una suerte de vidrio delante de nosotros, que nos muestra hasta donde va el mundo, pero que es imposible traspasar.

Imposible?

Mas allá de ese vidrio que no nos deja volar hay más... muchísimo mas de lo que creemos. y yo se que podemos romper ese obstáculo que no nos deja volar ni a ti ni a mi.

17 Comments:

Blogger Lidia M. Domes said...

A veces volar hacia el interior de ti mismo y romper esas barreras que te impiden saber en realidad quién eres, y que es lo único que te hace sentirte prisionero...

Un abrazo, desde mi interior descubierto con el tiempo...

Lidia

11:02 AM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Me conmovió el video, Es tuyo???? tan simple... La paloma quedó asustada y luego no sabía qué hacer.
Creo que la impotencia sumada al temor cortan las alas y paralizan el cerebro.
Yo confío en Dios y me muevo en fé....No sabes las ventanas que se abren. Por supuesto, a nivel social.... Creo que es fundamental el orden y la justicia.


Un abrazoteteteeeee!!!!!!

12:14 PM  
Blogger TEA CUP CLUB said...

Me da tristeza tu video y la verdad que amerita mucho a todo lo que escribiste.

Hay libertades que cuestan principalmente si estan adelante de ti y no las puedes ver,ese crital no es demaciado claro para poder apreciarlas, o como la palomita, que despues de ponerla en libertad, estava agotada y confusa de luchar que no supo si realmente era o no libre

Lindo post, me encanto

Feliz fin de semana, te dejo una tacita de te, si se te termina pasa por casita tenemos de muchos sabores con carino para todas ustedes.

Veronica

1:05 PM  
Blogger Alejandra said...

Mi primer impacto: el balcón se parece mucho al de mi casa, aunque no al entrar en detalles, más bien la impresión general, porque tuve que poner una reja en todo el ventanal después que me entraron a robar cuatro veces, me resistí a hacerlo, pero ya la cuarta vez me dio tanta pena que no encontré otra opción. Y así en nuestra democracia, la única solución que propone son rejas. Y policía, y represión. La cárceles son nuestras casas, quizás reflejan nuestro estado interior. En las calles transitamos apurados y con miedo. En mi ciudad solamente algunos barrios populares han logrado cierto estado de paz y libertad dentro de sus límites, pero ahora los quieren intervenir, en definitiva, sitiar y destruir....

6:34 PM  
Blogger Alejandra said...

Ah! y justo que puse "la jaula de oro" de julieta en mi otro blog... sincronía que le llaman, eje.

6:40 PM  
Blogger Dejame que te cuente said...

Que lindo post, y que lindo video...
Yo no puedo romper mi cristal...creeme que no puedo...porque cuando romper e ol cristal significa hacer daño a otros...la cosa se torna mucho mas complicada ....
enotnces elijes..
tu felicidad o la de las personas k kieres....
creeme k no siempre es tan facil amigo alex...
un beso grande...

3:06 AM  
Blogger Virginia Hernández.LUNA ROSA said...

Hola! de verdad que tu video conmueve..
Esto me hace pensar en dos cosas :
-A pesar de que los hijos encuentran obstàculos, los padres siempre hacen lo posible para enseñarles a "volar"! Pocos sin prejuicios..y dejàndolos hacer lo que les gusta y no lo que les impone
-Y Pienso en que un animalito indefenso y sorprendido de tu gesto, demuestra que a veces a las personas se les hace raro que tiendas una mano sin esperar anda a cambio.

Uno necesita la fuerza para realizar sus objetivos y no siempre el dinero. Puedo dar testimonio a pesar de los inconvenientes. Y a veces te haces prisionero de un sistema por buscar la "Aprobacion"

Chaito!!
Luna Rosa

4:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola de verdad que un video, que inicialmente parece tan cotidiano y simple está cargado de un alto simbolismo que tus palabras refuerzan.

Por ej ver a la torcaza queriendo salir y no poder hacerlo por los obstaculos que se le anteponian, pero cuando finalmente está fuera con la libertad de hacerlo se queda intacta sin salir volando posiblemente por que no ha asimilado esa nueva situación de libertad. saludos

10:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es cierto, a veces las rejas mas dificiles de abrir nos la colocamos nosotros mismos.

Un saludo

1:30 PM  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

No puedo ver muy bien el video pero ya con las palabras es màs que suficiente .
Te agradezco en forma permanente las tuyas ( tus palabras).
Besos

1:30 PM  
Blogger : ) said...

Cierto , estamos rodeados por cristales !
Nuestra cárcel invisible !
Muy bueno Alex !

5:00 PM  
Blogger Schatzy said...

Muchas veces intentas volar y te chocas con el vidrio, pero en algun momento lo quiebras
Olas en un abrazo

8:42 PM  
Blogger Karolina said...

Muy buen video. Ideal para el post.
Pero igual, detrás de ese vidrio hay maldad, pena, muerte, necesidades, etc.
¿No le vendrá mejor la seguridad y el abrigo?...

8:57 PM  
Blogger LS said...

Lo importante es no dejar de intentarlo... Aunque sí, hoy por hoy, hay mucho de falso en esa libertad, eres libre si tienes suficientes influencias como para hacer y deshacer.

Pero tambien esta la libertad de la imaginación que solo nos pertenece a nosotros... y la "libertad de acción"

En fin, saludos

5:15 AM  
Blogger Angie Sandino said...

Primero que nada...Gracias por la canción...!
Segundo! a ganar las elecciones!
Tercero... dejemos volar libre el pensamiento, y seamos libres de acción, para que se nos abran las ventanas de ese cristal que nos vuelve presos...

Muy lindo video y una excelente reflexión!
Un gustazo conocer tu blog...! nos leemos!

1:24 PM  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

El cristal no es el dinero sino las barreras que nos autorecetamos cada uno, las limitaciones que vemos en volar, impuestas por nosotros mismos.
Saludos hasta Colombia

5:43 PM  
Blogger JENNY said...

Alex, me encantó el video con lo que escribiste, lo cierto es que es cierto.. en Latinoamérica se vive una "libertad" disfrazada... casas blindadas, puertas de seguridad, guardaespaldas, alarmas.. nos enecrramos en nuestro propio mundo seguro... pero es realmente grato vivir así??? Yo lo experimenté muchos años y no sabes el alivio que siento el vivir hoy en tranquilidad!

Quizás al comienzo nos pase como el pajarito, te dan la puerta hacia la libertad... y te desconcierta lo que encuentras fuera, entonces te preguntas: Malo conocido o bueno por conocer???

Todo un dilema!

Un abrazo!!

PD: te cuento que la profe de gimnasia de mi hijo es muy exigente, pero es que ese deporte requiere disciplina y así gritona como la vez es un amor de persona y muy preocupada por los niños. Por eso es que no hay un día que quiera faltar a sus clases!!!

7:13 AM  

Post a Comment

<< Home