Sunday, September 16, 2007

UN MOTIVO DE LUCHA




Los niños de Colombia son, en su mayoría, niños felices. Esta felicidad siempre tiene un "a pesar de...". Hablar de la pobreza, incluso miseria, en la que viven miles de niños en Colombia por culpa de la corrupción estatal y en consecuencia, del conflicto armado interno, me hace pensar en un importante motivo para continuar divulgando mis idea de la necesidad de una revolución política general de todo el estado colombiano.

Siento que es imposible para Colombia y en general para Latinoamérica copiar sistemas socieconómicos extranjeros, como el escandinavo, europeo o gringo. Apartir del reconocimiento de la nación multiétnica y pluricultural en la que vivimos, podremos idear y aplicar un sistema político que nos incluya a todos... a ti, y a mi.

Niños felices, a pesar del hambre, la miseria, la enfermedad, el analfabetismo y el miedo. Siento que ya todos tuvimos suficiente de esto. Piensa en los niños de tu pais. En serio que eso es lo que necesitamos.

11 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Uy! Te estreno el post! Cómo estás??? Bien con tu amada?
Dios quiera.
Te cuento.
Los niños de mi tierra, Argentina, carecen de muchos beneficios. Te hablo de una mayoría que no aparece en las ciudades, si bien la noche los descubre... Mucha mendicidad, mediocridad, poco...en síntesís. No creo que sean felices, ellos, los que carecen.
Pero trabajamos para darles algo mejor. Yo, como maestra...desde mi puesto: todo lo mejor que pueda.

Un beso!!!!

10:49 AM  
Blogger Dejame que te cuente said...

no entiendo de politica ni de soluciones...
solo entiendo que todos los niños del mundo deberian tener igualdad de recursos y oportundades...
no sé como lograrlo...pero ese seria mi sueño...
un mundo igual para todos....

un monton de besos..
:-)

2:31 AM  
Blogger Alejandra said...

Pero qué niños tan preciosos y de colores!!! En mi país no se ve tanta diversidad, mi niña morenita me encanta por lo mismo, porque es de un tipo que no figura en la tele, pero que en varios poblados y poblaciones abundan con sus sonrisas y de esa felicidad que se nos pierde a algunos...
Y de que es necesario un cambio, lo es, en muchos de nuestros países, incluídos primer mundo que también generan sus pobrezas y exclusiones (además de daños morales y medioambientales), lamentablemente el sistema actual ha copado el globo y la imaginación (y bolsillos) de quienes lo sostienen, pero hay que seguir buscando el cambio, y tiene que venir de abajo, creo, necesariamente - aunque a algunos suene palabra añeja- del pueblo, de nuestros pueblos!

7:06 PM  
Blogger peregrina said...

Es excelente Alex, de lo mejor, porque es nesario y hace blanco en el corazón de quienes tenemos la suerte de compartilo.
Un abrazote.

11:34 PM  
Blogger JENNY said...

Alex, el tema de los niños es triste en América Latina... Yo que viví en Venezuela, ví de cerca la pobreza, el hambre y la miseria de los niños de la calle.

Una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a Galicia, es que no he visto ni un niño mendigar!!! Solo uno me vino a pedir una colaboración para completar la leche para su hermana, pero del resto todos los niños están protegidos por el estado (o por lo menos la mayoría).

Muchas veces no es cuestión de dinero, sino de dignidad, de darles cariño y saber ser felices en el medio que viven. Mi infancia no nadó en abundancia, pero sí hubo mucho cariño, y créeme que no necesitaba nada más.

Un beso!

5:14 PM  
Blogger Tono said...

Aquí en canarias los niños son felices después de ver éste triste relato que me ha encogido el corazón les deseo con todos mis fuerzas que acabe cuanto antes esa situación.Tengo una niña y su felicidad me llena de vida.

Un saludo, tienes post sobrecogedores
(soy de http://cambaletiao.blogspot.com/)

2:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

La infancia es una sola para mí, y es igual en todas partes.

por eso me duele ver cuando los niños de África están en guerra, o cuando los niños de Afganistán quedan sin padres

La niñez es una etapa de inocencia... pero si te pones a pensar, al final siempre vivimos en niñez... mira, la entrada en mi blog habla sobre eso, así que si tienes tiempo, léelo (http://kmiliworld.blogspot.com)

Sañudos desde Chile... buen blog (no e si me recuerdes, pero antes nos leíamos)

1:12 PM  
Blogger Daniel de Witt said...

En esa revolución política que toda América Latina necesita, los únicos privilegiados deberán ser los niños. Sin dudas.
Un abrazo.

1:13 PM  
Blogger Andrea Podesta said...

Que hermosa reflexion!
Una vez escuché a unos ninños cantar...
"SI esos hombres hicieran un trato, les cambiamos sus bombas por nuestros garabatos, un misil por cien globos azules y un cañon por estrellas de mar y les damos por tanques blindados, mariposas que puedan volar y la mano vacia de aquel que no tenga que dar...
Porque somos el futuro del mundo, somos parte de su rumbo, merecemos amarnos mas, merecemos crecer en paz"
Uffff no necesito decir mas nada!!!
Besos,

4:45 PM  
Blogger : ) said...

Niños que nos dan una lección !
Que hermosa reflexión !!

3:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

estoy buscando la musica de esa cancion a la cual hacen referenvia. Po rfovor si me la pueden hacer llegar. Mi e mail zulmakampos@hotmail.com

3:38 PM  

Post a Comment

<< Home