Tuesday, June 19, 2007

EL CAMINO DE LA VIDA BAJO EL SOL


ültimamente me he topado con algunas personas que me hablan de lo dura que es la vida. Y no quiero juzgar superficialmente los problemas de cada quién. Solo que dichas personas son, generalmente, profesionales con un trabajo mediánamente estable, no soportan hambre y cuando llueve, pues no se mojan porque tienen una casa o apartamento dónde dormir abrigaditos.

Por qué se quejan? Bueno... hay varias razones: El casado quiere estar soltero. El que tiene novia dice que ella es muy celosa. La que no tiene novio se aburre porque las amigas si tienen y está cansada de estar sola. El que vive de alquiler quiere una casa propia. El de la casa hipotecada dice que es una dauda muy cansona. El desempleado quiere trabajar. El empleado dice que le pagan poquito.

Quizás si nos comparamos con muchas otras personas que en verdad pasan necesidades que no crean ellas mismas, estaríamos mas tranquilos. Y de pronto andaríamos felices por nuestro camino de la vida bajo el sol.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen post, como se dice nadie esta contento con lo que tiene, mucha gente anda de un inconformismo con la vida y lo que ha conseguido en ella.

2:56 PM  
Blogger Angie said...

Sábes yo me propuse hace poco no quejarme tanto, de ciertas cosas de mi vida y centrarme en todo lo bueno que tengo y que otras personas no conseguirán en toda su vida. Tengo una carrera, casa, cama, trabajo, comida, familia, vivo en un país en el que se preocupan por mi descanso, tengo derecho a 1 mes de vacaciones, 2 días por mudanza, 20 por luna de miel, 2 días al año por asuntos personales, se preocupan también por mi salario, hay convenios según la profesión que desempeñas y no te pueden pagar menos, en fin que lo demás son tonterias. Un abrazo Alex

4:21 PM  
Blogger Neres said...

entonces no era este el departamento de quejas, disculpe joven que me confundí...

esta bien, que se me hace que entro en el grupo de las quejosas, pero no me paso de intensita, lo prometo.
un saludo.

2:24 PM  
Blogger JENNY said...

Alex, está demostrado que el ser humano es inconforme por naturaleza!

No importa lo que tengas, lo que consigas.. siempre querrás más, desearás cosas que no tienes.... en mi humilde opinión, yo agradezco lo que tengo hasta hoy, cuando veo que hay una parte del mundo que no tiene lo más básico para vivir. Pero a pesar de ello, sigo ansiando cosas... desear una vida más cómoda, esto es puro vicio!!!

Un abrazo!

3:49 PM  
Blogger Daniel de Witt said...

Lo que describís es el típico comprtamiento de la clase media.
La clase media por definición es una clase disociada.
¿Por qué?
Porque quiere ser como los ricos, y el sistema se basa en hacerles creer que pueden lograrlo.
Obviamente no es así para la inmensa mayoría. Eso los frustra, y los hace ver lo "terrible" que es la vida.
Pero por otro lado, sienten un tremendo desprecio por los más pobres.
Entonces la clase media suele culpar a los pobres por lo que les hacen los ricos.
En general, cuando las cosas van mal en un país o en una comunidad, la clase media advierte que los oligarcas son los culpables, y se vuelven "solidarios" y de izquierda.
Pero cuando la situación mejora, inmediatamente olvidan lo anterior, y reclaman orden y seguridad, acoplándose a las clases pudientes, y criminalizando a los marginados.
Con esa esquizofrenia a cuestas, es obvio que ven la vida como una carga intolerable.
Un abrazo.

6:03 PM  
Blogger Oooo said...

Tienes razon! Y es más, cuando se pierden las cosas de las cuales nos quejamos, las anhelamos.

Ojalá todos aprendamos a estar contentos y ha valorar más nuestras bendiciones.

Un abrazo!!

Ale

10:39 AM  
Blogger Unknown said...

Cuanta razón tenés, querido. Uno no se para a pensar antes de quejarse...
Y pensar que se es feliz con tan poco...

Un abrazo

2:56 PM  
Blogger ..ana laura said...

a veces solo vemos las cosas malas de la vida, que es dificil lo es y entre mas creces peor, pero lo unico que nos pueda servir es que no solo te compares con otras personas, sino que
puedas amar lo que tienes no porque otras personas no lo tengan, sino porque es tuyo..

P.D. nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

12:27 PM  
Blogger Lidia M. Domes said...

Tal vez, si dejáramos al fin de compararnos, y encontráramos dentro a qué vinimos, dejaríamos de sufrir o estar molestos.

Tenemos lo que nos corresponde para el aprendizaje de este momento en que vivimos!!!!

Muy interesante tu blog.

Lidia

8:20 PM  

Post a Comment

<< Home