Friday, October 19, 2007

JÓVENES DESNUDOS



Imagínate ser un joven de 18 años viviendo en un pais convulsionado por una guerra civil de más de 40 años. Imagínate tener un presidente que te diga que es tu obligación cargar un fusil para defender un sistema seudo-democrático y represor. Imaginate que tienes que prestar dos años de servicio militar obligatorio como infante de marina, en donde seguro que vas a enfrentarte con guerrilleros que llevan cinco, diez, quince años combatiendo...



Imagina que pensará tu madrecita, parada tras una malla de metal, viendo cómo clasifican a su hijo, como cuando clasifican reses al matadero. Imagína qué pensará esa señora que mira a su niño vestido de negro y pensando que su hijo ya no es su hijo...




Imagina despedirte en medio de las lágrimas y el miedo de tus seres queridos. Tus padres, hermanos, tios, primos, amigos... recibiendo bendiciones y todos deseandote mucha, pero mucha suerte...




Imagínate despidiendote de tu novia... a esa a la que quizás le hiciste el amor por primera vez y que te jura que te escribirá todos los días y que tu esperas que al menos te espere mientras regresas.

Ver eso cada año me parte el corazón. Cada año reclutan a nuestros jóvenes para enviarlos a una rabiosa guerra de nunca acabar, para defender la hacienda del NarcoParaPresidente Uribe. Y quieren saber algo? Ninguno de los dos hijos del presidente Uribe pagó su servicio militar oblogatorio. Esta guerra, señoras y señores, es una guerra de jóvenes desnudos.

18 Comments:

Blogger : ) said...

Lo mismo he pasado con mis dos hijos varones , tal vez en mi pais no es tan dificl como en otras partes . No quiero imaginar lo que sienten esas madres .
Un abrazo !

5:58 AM  
Blogger syd_floyd said...

eso es lo malo de nuestras queridas naciones tercermundistas,la violencia.

aca en chile no os quedamos atras,cualquier cosa es motivo para salir a manifestarse y lo que se a empezado a usar es aslir a protestas armados y matar gente

a pesar de estar tan lejos se como es la cosa por alla en colombia con lo de la FARC,mas de 40 años de guirrilla.Aca en chile tuvimos 17 años de dictadura y todavia parece ser lo mismo,vivimos en represion,pero ahora no de un tirano sino que de nosotros mismos

8:52 AM  
Blogger Lidia M. Domes said...

Te dejo un saludo amistoso y por el post, prefiero no entrar en ese tema pues es parte del extremo al que puede llegar el ser homano cuando vive externamente...
Sólo nos queda orar por nuestra paz interna para así luego pueda extenderse a toda la Tierra!
Un fuerte abrazo!!!
Lidia

9:43 AM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

En Argentina hace mas de 10 años no es obligatorio.
Ha de ser terrible!!!!

La última de estas situaciones fue la guerra de Malvinas.... muy triste!!!!

Los hijos de "ellos" tampoco fueron...

1:02 PM  
Blogger Beatrix said...

No te sacamos del llavero, estaba el aviso dle parche fotografico en el blog de Javier.. yo ni lo conocia pero alla llegué..
Tienes toda la razon es injusto que muchachos que no quieren pelear deban ir a hacerlo, para defender una nacion que les niega derechos elementales como salud, educacion, empleo, vivienda..
espero que un dia esta farsa termine..

3:19 PM  
Blogger Angie Sandino said...

Cuanta pena me da pensar en esas madres, en esos padres, en esas novias... y rabia al saber que evaden del proceso correspondiente a sus propios vástagos...

Deberían abolir el servicio militar, como en Costa Rica...

Un beso!

5:20 PM  
Blogger JENNY said...

Justos pagan por pecadores mi querido Alex...

La vida es así de injusta. Me pongo en la piel de esas madres que despiden a sus hijos con esperanzas de verle de vuelta.. y cuántos de ellos no vuelven??? A nadie le remueve eso la consciencia??

Es triste pero cierto...

Un abrazo!

5:32 PM  
Blogger Sakura said...

Realmente... "NarcoPara Presidente Uribe"... eso de por sí ya lo explica todo...

Qué triste noticia la que presentas, todo mal!!!

Saludos...

6:16 AM  
Blogger Dejame que te cuente said...

mi solidaridad con tu pueblo alx..
no hay derecho...y es totalmente injusto ser obligado a luchar...sea cual sea el motivo...
no sé que mas decirte..
me has dejado sin palabras
un beso
:-(

10:43 AM  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

Acá en Guatemala se ha vivido lo mismo, reclutamiento forzado, hasta que "finalizó" la guerra armada, al menos esa, pero .... las otras guerras nunca finalizan.
Saludos

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente post amigo, y si es una dura realidad, claro que no lo es solo de Colombia muchos países también viven esta situación. Además que aunque no sea querida créeme que la violencia en muchos casos de grupos al margen de la ley han conducido a esto. De lo de Uribe, pues te digo que esto no ha sido exclusivo de su gobierno, sino de todos los gobiernos y en muchas otras naciones.

Pd: el sábado 3 de noviembre va a ser el próximo encuentro blogger por los lados del parque del perro.

Espero que puedas asistir saludos y buen inicio de semana.

6:51 PM  
Blogger ..ana laura said...

lo mas desprecialble de un ser humanos es creer que es dueno de la vida de otros..

P.D.hasta cuando? hasta cuando?

8:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ningun hijo de "Los bien vestidos" será jamás uniformado ni desprendido de su seguridad...
¿Que puede justificar la maldita guerra? para mí nada.
Un abrazo solidario y gracias por tu visita

3:16 PM  
Blogger LS said...

No puedo negar el nudo que se me armo en la garganta... que dificil terminar de leer estas lineas, sobre todo cuando me crie desde niña llorando cada despedida de mis seres queridos... por lo menos yo sabia que volveria a verlos, ellos no siquiera eso tienen.

Fuerza!!

11:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

No voy a ser nada fina ¡LA GUERRA ES UNA REVERENDA MIERDA!

9:52 AM  
Blogger Beatrix said...

Vienes al encuentro blogger?????????

7:59 AM  
Blogger Daniel de Witt said...

Alex, extraordinario, aplausos de pie.
La guerra obviamente siempre es mala, pero mucho peor es cuando se obliga a la gente a ir, y para peor, con fines que sólo convienen a los intereses narco-plutocráticos-latifundistas del Minifuhrer y de la mafia que él representa, que tienen el país de rehen desde siempre, antes incluso del fatídico 9 de abril de 1948.
¡Y esa alimaña todavía niega la existencia de un conflicto armado!
¡Que cinismo!
Un abrazo.

9:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tirofijo tambien quiere que le entreguen el pais así no más, porque en cuarenta años de matar gente al lado de sangrenegra y desquite no ha podido ni a las buanas ni a las malas.

6:01 AM  

Post a Comment

<< Home