Wednesday, November 14, 2007

NOSTALGIA POR EL PASADO



Cuando tenía 17 años decidí hacer de un lado el "Qué dirán". Creanme que en un mundo como el actual es una decisión bastante dificil. En tu adolescencia importa muchisimo tu imagen. Quizas todos pasamos por eso, y esa decisión ha sido de lo mejor.

Actualmente, mis pacientes me conocen por mi forma de ser y de trabajar, no por mi imagen (que creanme que no es la de un odontólogo de revista) La coca-cola con empanada que me como sabe mejor si me la como sentado en la acera. Y me río a carcajadas con quien esté a mi lado, sin importar si es negro blanco, gay, anciano, hombre, mujer...

Ahora pienso en mi vida sin esa decisión tomada a los 17 años. Creo que estaría un poco canoso, con gastritis y con hipertensión. Creo también que sería una persona muy infeliz, pensando en lo que me hace falta y despreciando toooodo lo que tengo.

Que rico que ustedes tomaran esa misma decisión. Les garantizo que se quitarán un peso gigante de encima.

Y para los que son padres o madres y creen que deben convivir con el "que dirán" por darle ejemplo a sus hijos, dejenme decirles que enseñarle a sus hijos la mejor forma de ser libres es muchisimo mas importante.

Gracias a ustedes por ser libres.

Foto: Lina María Román-Casa de Jaime Galvez-Tuluá.

10 Comments:

Blogger : ) said...

Gracias Alex , gracias !
Eso del que dirán me ha pesado mucho , he dejado de hacer lo que me hubiera dejado satisfecha y contenta.
Pero he decidido desde hace dias , hacer lo que realmente quiero !
Tu post lo ha reafirnado .
Gracias !!
Un enormeeeee abrazo !!!

11:00 AM  
Blogger syd_floyd said...

me gusta mas una empanada con un vasito de vino.


tenemos que tomarnos la vida mas light,aca en mi pais tenemos un dicho que dice "todo tiene solucion menos la muerte "y otro q dice "no hay mal que por bien no venga"

si total...son esas pequeñas cosas de la vida las que ye hacen feliz

saludos

2:02 PM  
Blogger Angie Sandino said...

Ay Alex, si a mi me importara el que diran ya hubiese muerto de estress... imaginame con 37 años, gerentando una empresa medianamente importante y bailando a brincos con mi ipod frente a quien se me atraviese...! creo que soy un buen ejemplo para mis tigritos, ja,ja,ja... y ahi la llevo...

Un besote!

2:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad "el que diran" lo he logrado en gran medida controlar y aunque no rige mi vida, el se la sabe jugar para de vez en cuando frenarme en algo que libremente quisiera hacer, depronto sea algo muy arraigado a lo cultural y por ende lo lleve a salir a flote por momentos, pero no tanto para dominarme.

Saludos

8:29 PM  
Blogger Beatrix said...

Hola Alex primero te respondo el comentarioq ue dejaste: si, para eso estan los equipos del alma en este mundo: para hacerlo sufrir a uno..
Y ahora si te comento el post: ay como sufrí un tiempo cuando pensaba en lo que decia la gente, a una edad un poco más temprana me saque encima esa carga, que no a veces quiere tirarsele a uno encima, pero la esquivo cada vez que puedo..

2:59 PM  
Blogger Daniel de Witt said...

Alex, pocas veces me he sentido más identificado con un post.
He recorrido un camino muy similar, y por eso puedo entender el placer que se siente al despojarse de esas ataduras.
Un abrazo grande.

8:40 PM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

This comment has been removed by the author.

10:05 AM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

La gente siempre tiene algo para decir. Ya no me susta, Alex.
Sí me importa lo que dicen mis amigos, quienes me aman...porque sé que hay un compromiso.

Recién puedo ver las imágenes del slide! Qué hermosas!!! Te veo feliz, y a ella también.
Un fuerte abrazo!
La de arriba fui yop...sorry!

10:07 AM  
Blogger Alejandra said...

Más fuerte que el qué dirán, a veces, es lo que una o uno se dice a sí mism@.
Que esa empanada y coca cola me va a caer mal.
Que me van a pisar si me instalo en la acera, pero si no hay quien se siente conmigo a comerla, o si estoy con mi hija: "qué irresponsable que le da coca cola a su hija!" (nunca le he dado ni le daría coca cola a mi hija, es solo un ejemplo)
Y bonita foto, pero discrepo con el comentario anterior: Lina no se ve muy feliz en la foto, linda foto, pero ella parece aburrida, quizás melancólica o dándole vuelta a cosas no muy felices... ¿ella tendrá quizás miedo a decirte porque tú decidiste no escuchar el qué dirán...? ¿quizás, si ella te dice algo... no lo tomarás en cuenta?
Solo un comentario, para qué te voy a decir otras cosas más amistosas y positivas, si ya te las han dicho, y como no te importa el qué dirán, supongo que no te importará esto, jaja!
Solo para compartir, quizás lo que te diría una amiga.
Y sigue disfrutando!!!!

Alejandra

6:08 PM  
Blogger gorrión said...

....felicidades por tus palabras , pero sobre todo por tu ejemplo aquí compartido.Se nota que eres alguien especial...porque haces sentirse especiales a los demás...y eso siendo dentista ya tiene mérito!! jajajajaja
Abrazosabrazosabrazos!

10:19 AM  

Post a Comment

<< Home