Tuesday, January 15, 2008

A LA HORA DE REIR...



A Alexander y a Paula los conocí en el hospital, hace más de 3 años. El llegó con su mamá y su novia, aquejado de un dolor en una muelita. Como es común en la mayoría de los seres humanos, le tenía pavor a todo lo que oliera a hospital: agujas, odontólogo, sutura, etc. A punta de consejos, regaños y risas, se dejó sacar la muelita. Esta no daba para más. Pidió que se la devolviera para guardarla y así recordar lo que pasaba cuando no se cepillaba sus dientes.

Asì continuamos... luchando contra sus miedos, hasta que por fìn supo que ir a odontologìa no es tan malo. Eso si, solo se deja atender de mi.

De esa primera cita ya hace más de 3 años. Los veo juntos, cogidos de la mano. Besándose con ternura y caminando por el mundo sin verguenza. Viven libres... o bueno, vivían, porque hoy me contaron que decidieron convivir juntos. eso si, con la supervisión de sus padres.




El amor... ese sentimiento ilimitado y atrevido, no se midió en sus problemas físicos (Alexander tiene una lesión cerebral por hipoxia neonatal, o sea, que se demoró en respirar cuando nació. Paula tiene Sindrome de Down), ni le importó la dificultad de Paula para hablar, ni que Alexander llore cada vez que no le dan lo que el quiere, ni la agresividad de ella cuando se deprime, o que Alexander, aunque le gusta ir a odontología conmigo, siempre se haga el llorón para que ella le agarre la mano, aunque ella también esté muerta de miedo.

Para mi lo más hermoso del mundo es verlos juntos. Quién dice que no se pueden amar?. Por mi, que la vida les depare muchos años juntos.

14 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué hermosa lección de amor.
La de ellos,
la tuya.

El amor no tiene síndrome de nada...solo ama.

Y para ellos como para cualquiera, cuando llega te llena la vida y se derriten los miedos.
Y los que no, se comparten,.
Hermosas fotos, doc!

1:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente post, el amor es de los sentimientos que es sincero cuando se entrega con todo y sin condicionamientos, y sin duda este es un caso de esos, en que esta sencilla palabra de 4 letras se pone por encima de todo y todos.

Saludos amigo

4:39 PM  
Blogger Angie Sandino said...

El amor no conoce barreras, claro que pueden y seguramente se aman más sinceramente que muchos "inteligentes" con la bondad de su inocencia y como tu, les deseo una eternidad llena de ese amor...

Un abrazote!

9:31 AM  
Blogger gorrión said...

...hola amigo!! llegué siguiendo el perfume intenso de tus palabras dejadas en el bló de otro amigo y me encuentro con un montón de oportunidades paar aprender , disfrutar y emocionarme....como en el caso de esta hermosa historia que has compartido.Por mi parte pasaré con frecuencia por aquí para seguir leyendo ; para seguir emocionándome!
Un abrazo desde un bosque profundo del norte de España!

10:09 AM  
Blogger Yo said...

Que maravillosa historia!!!
Cuando el amor es verdadero, no importa lo demás, es un sentimiento tan lindo que los impedimientos fisicos salen sobrando!

Saludos y un abrazote desde la Mérida!!!!!

7:47 PM  
Blogger Luz said...

Es muy agradable ver el amor que se estan demostrando ellos pero tambien el tuyo para con ellos al escribir esta nota y darle a conocer al mundo lo capaz que son yo estoy tratando de conceguir becas para ninos pequenos pero estoy muy desactualiza de los colegios que existen en Pereira que incorporen a ninos o jovenes con capacidades especiales si me puede dar esta info se los agradecere Luz

10:25 AM  
Blogger Beatrix said...

El amor todo lo vence..

3:30 PM  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

Que bonita historia de amor, aunque comparto con el mis miedos al odontólogo, me vi obligada a visitarlos como condición para mis dos operaciones del corazón.

5:21 PM  
Blogger Alejandra said...

Hermosas experiencias, qué buen trabajo que tienes-haces!
Jodorowski aconsejaba registrar al menos una "buena noticia" al día sobre algún evento positivo que se diese en cualquier lugar del mundo, sin duda que esta historia cabe dentro de esa categoría...
saludos y felicidades!!!

5:23 PM  
Blogger MateoRamirez said...

Umm.. realmente algo muy dulce pero no empalagador. Que chevere doc, que no vea solo los dientes, sino a los diueños de ellos. Creo qeu eso hace a un buen profesional . La calidad humana. Chever tu blog, tey estare visitando

7:17 AM  
Blogger Sibyla said...

Preciosa historia!
Este relato me recordó una canción de Victor Manuel (cantante español), habla de una relación entre dos jóvenes como Alex y Paula, más o menos dice así el estribillo:
"Solo pienso en tí,
juntos de la mano se les ve por el jardín.
Ella le regala de papel un corazón,
y él le devuelve un beso como
fruto de su amor!"

Maravillosa y tierna historia.
Gracias por compartirla!

10:00 AM  
Blogger Dejame que te cuente said...

tu sabes que ete post me llega al alma...
mi hijo tambien es paralitico cerebral por una hipoxia....
ojala algun dia conozca el amor...ojala miguel...
me emociona verlos juntos, como me emociona tu sonrisa junt a ellos..
te dejo un enorme beso...
tu novia y tu estan cada dia mas hermosos...
diselo de mi parte¡¡
:-)

4:10 AM  
Blogger iris said...

que excelente historia de amor, nada cursi, nada empalagosa, el amor sincero, sintapujos, sin poses, que sean felices toda la vida

10:37 AM  
Blogger : ) said...

Siempre nos regalas relatos hermosos y la ternura con que nos los cuentas !Felicidades !

7:04 AM  

Post a Comment

<< Home