Friday, November 21, 2008

DE LA PATERNIDAD Y OTROS ASUNTOS AJENOS



DALE CLICK EN PLAY!!



Definitivamente me ha asaltado una duda muy frecuentemente. Y pues, no se cual serà la razòn. Pero creo que es momento de hacerla pùblica ante todos ustedes.

Creen que para todos es necesario convertirnos en padres?

A decir verdad siempre he visto esa posibilidad como muy lejana. Las personas que me rodean, en su mayorìa, estàn casadas. Y el 99.9% de ellas se arrepiente de haberse casado, por mùltiples razones: estaban demasiado jòvenes y no disfrutaron su solterìa, la persona con la que se casaron les fuè infiel, no cocina como lo hacìa su mamà. no era lo que esperaban...

Cual es la edad necesaria para casarse?

Yo pienso que a eso de los 79 años.

No pienso tener hijos. Incluso creo que la idea de concebir uno es un poco... macabra. Este mundo me desanima cada dia màs. No me imagino alejando a mis hijos de las atrocidades del mundo. Hace poco recibì un e-mail mostrando las fotografias de unas niñas en una disco en Medellìn, haciendo strep-tease en la barra por $200.000. Lo grave es que la mayor de esas niñas tendrìa a lo sumo 13 años. Creo que si fuera mi hija`, yo estarìa en una sala de cuidados intensivos, vìctima de un infarto.

Para mi lo ideal serìa adoptar uno. Darle un papà a un niño que està en este mundo, que no tiene escapatoria, y que tenga la oportunidad de sortear la vida a mi lado.

El problema es que muy pocas mujeres estan de acuerdo con mi idea. Siempre dicen algo como: "Por què adoptar un niño si puedes hacer el tuyo? La adopcion es para los impotentes y los viejitos".

Serà eso cierto?

Por eso creo que me casarè a los 79 años.

Foto: Consultorio Hospital Kennedy- Riofrio- Valle del Cauca.

23 Comments:

Blogger Alejandra said...

jeje, indudable que el tema es distinto para hombres que para mujeres, quizás hace años hubiese estado de acuerdo contigo, pero ahora la verdad creo que ser madre me reintegró en la fe y la bondad de este mundo que se nos aparece tn feo ... hacerse responsble de un modo diferente, entregarse a la vida con humildad y gratitud, yo creo que un mundo mejor parte por la crianza responsable y el amor incondicional que solo se puede vivir a concho con los hijos... adpotados o no, en el matrimonio o no.
Yo no lo planeé ni me casé, el papá de mi hija brilla por su ausencia, disfruto a mil mi maternidad y mi soltería, y soy feliz, somos felices.

5:12 AM  
Blogger Analía said...

Casi coincido con alejandra en todo.
Ser madre es lo más maravilloso que experimento.
Tengo dos hijas hermosas,que me dan inmensas ganas de seguir creyendo que la vida tiene sentido.

La edad para casarse? de haber sabido que me iba a ir tan mal, quizas hubiera coincidido con la tuya ...79.
Pero bue, de eso se trata VIVIR: arriesgar, a veces acertar, a veces equivocarse.

hace rato no pasaba por acá...

Saludos

7:53 AM  
Blogger bellota_b said...

A los 79 no podrás adoptar un hijo.Con suerte el te acompañará a tu control de próstata,demencia senil etc ...jaajaja.
Fuera de toda broma,la única forma de saber si nacen tus ganas de ser padre,es primero...enamorándote.Luego haces las tareas correspondientes. ;)

YO tomé la opción de casarme y con el tiempo vinieron mis hijos,el único motivo por el cual ví que fue una buena decisión unirme.Ahora falta reencantarse con tu pareja,eso es una dimensión desconocida...en fin.

Cariñussss Alex!!

1:12 PM  
Anonymous lully desnuda said...

Lo mismo decían mis hermanas y mira, setán casadas. SInembargo, me identifico contigo, pero no para casarme a los 79, mejor no, bueno, quien sabe, pero me atemoriza la idea. Lo cierto es que hijos nunca me han gustado y que conste que adoro los niños, pero ajenos, me sonrío.

Uno nunca sabe si tomará o no la decisión pero me inclino por no hacerlo.

Te abrazo zon infinitos afectos!

4:31 PM  
Blogger Diario: Mi hija Ara y yo said...

hola llegue aqui atraves de alejandra y su blog...vaya q cosas dices!jaja varias cositas..primero sos hombre y si quieres a los 79 puedes tener hijos o casarte pero te va a quedar muy poco para disfrutarlo je segundo tengo casi 40 y pense lo mismo q vos pero la vida me regalo una hermosa niña con mucho dolor pero fue lo mejor q me pudo haber pasado no sabes lo q te pierdes no todos las niñas bailan en una tarima y si lo hace q sea viva y gane solo dinero ja..ya te llegara el momento en desear un hijo propio no es lo mismo adoptar..el mundo esta terrible pero a un niño se le puede enseñar a ser bueno y sobrevivir todo depende de nosotros q le enseñemos ..te invito a mi otro blog tb me gustaria tus comentarios
un gusto y slds

7:42 AM  
Blogger Diario: Mi hija Ara y yo said...

mmm una cosita mas si me permites..eres muy lindo!!jaja..y si no te sientes capaz de ser padre please no lo seas hay muchos q abandonan hijos..
bs

7:47 AM  
Blogger La Luna Rosa. net said...

Hola! aqui he conocido muchas parejas con sus propios hijos e hijos adoptados, que a la final no existen diferencias viendo el amor incondicional de los padres. Querer adoptar un hijo no es ser impotente.Todo depende del contexto, del entorno. Es una obra de amor! El otro dia vi en la Tv una niña de 18 que tuvo su bebé en un baño publico y cuando nacio la tirò por una ventana. No la condenaron! porque segun ella su padre la mataria por sus creencias religiosas. Esa bebita hubiera alegrado un hogar que sueña tener uno. Te imaginas? Yo soy mamà y pienso que antes de enfrentar esta gran responsabilidad deberiamos hacer la Universidad! para no cometer tantos errores o repetir los errores de nuestros padres..Si tienes eso en mente adopta! Vi un hogar con 13 niños, 10 adpotados llenos de bendiciones! un abrazo.

5:04 AM  
Blogger Diario: Mi hija Ara y yo said...

gracias x dejarme tu comentario necesito mucha informacion de como suceden estas cosas en otros paises para continuar con mi articulo en el blog de los derechos humanos...ya te publique mas mi opinion,como dije lo q vos contas es un caso particular poco comun y extremo,creo q esa mujer sabia q el era guerrillero y supongo q si ella lograra la identidad del niño algun organismo en tu pais habra para protejerla ya todo lo saben de todos modos mucho no puede ocultar...ese niño deberia tener la proteccion necesaria...mis pensamientos apuntan a la mujer q sufre por el engaño de un hombre y sobre todo porq se preocupa por el niño y puede hacer poco y nada
pasa a visitarme seguido me gustan tus opiniones
slds

8:30 AM  
Blogger AtsuiAngel said...

Hace muy poco tiempo pensaba lo mismo, que el mundo está muy maluco como para venir a traer una personita más, sólo para que sufra.

Preguntas si es necesario llegar a ser padres... Bueno, pienso que sí. No sé por qué, pero alguna vez vas a decir "¿y por qué no?".

Y...es una buena idea eso de adoptar. Hay muchos niños esperando por alguien que les de atención de verdad.

4:54 PM  
Blogger La Gata Coqueta said...

No me cuadra todo eso que comentas y luego te veo en esa cocina...

Con una cara de felicidad y con ese beibe en cuello que no se que pensar...

Si es tuyo no tomar el pelo y si no lo es ¿a que tienes miedo? o es que aun no conocistes otro tipo de felicidad por no lo llamar de otro modo.

Uno es la vida díaria que es un sentimiento muy distinto y nada más que de pasar y otro es lo verdadero...

No sigo porque no quiero hablar más claro ya tu me entiendes de sobra.

Un abrazo.

3:04 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

Me parece que la foto habla por si sola, se te ve feliz y eso no tiene explicación, se siente y se vive!!
La adopcion me parece muy bien!!
besotes

1:50 PM  
Blogger La Gata Coqueta said...

Jajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Consegui sacarte del hermetismo, que bueno, no te das cuenta que la forma de cogerlo es de un profesional y no la de un padre con miedo que se le valla a romper, nirandolo con cara de besugo aburrido.

Pues sigo erre que erre le tienes miedo perder la livertad y es que no has conocido a un a nadie que sea lu sufuciente fuerte para tomar otras decisiones.

Tengo ganas de meterme contigo te veo una tanta cara de felicidad que no te aguantas.

Y yo soy muy juerguista solo que la vida no me esta sonriendo de hace dos años acá.

Hace dos años cogí un virus el cual ya llevo diez operaciones estoy en el proceso de la última ingresada desde hace dos meses sin moverme de la cama y ya me ves con gana de juerga y si te cuento esto es porque eres del gremio y sabes lo esto significa.

Y hoy a la tarde estoy notando que las cosas se estan complicando así que quieres que te cuente y aun tengo ganas de picarte y seguirte el juejo, porque al final me van a dar lo mismo.

El virus esta en el hueso y vuelve a salir cuando ya tiene la fístula echa.

Bueno eso lo aparco que es un rollo para los demás y hay que seguir hacia adelante, que mañana amanece un nuevo día y una rosa.

Un saludo y hasta otro momento, me ha sido muy grata tu visita a mi gastera.

3:08 PM  
Blogger Angie Sandino said...

Creo que este mundo es más maravilloso por que en el habitan personas como tú... y no lo digo por lo de casarte a los 79 años, que la verdad, me daría pereza casarme a semejante edad, y más aún siendo que yo me casé a los 23 y he sido inmensamente feliz y soy de las que recomiendo ampliamente el vivir al lado de la persona que amas para siempre...
Pero el hecho de que pienses en brindar amor a un niño que no lo tiene, me parece sencillamente hermoso...

Un abrazote!

8:48 AM  
Blogger Angie said...

Y por qué limitarse a una de las dos opciones??

3:01 AM  
Blogger Glo said...

La vrdad es que estoy de acuerdo contigo. Es mejor dar que recibir

11:05 AM  
Blogger SOL said...

Primera vez en tu blog .. la verdad me hiciste reir... un poco!!! Por suerte no todos pensamos de la misma manera.. es verdad yo siempre quise tener tres niños dos mios y uno adoptado.. pero bueno !!! Somos nosotros los que decidimos que queremos !!! Y si reconozco que la sociedad esta dificil para traer niños al mundo!!! Pero es lindo hacerlos no??? Besos llenos de luz cielo de esta nueva amiga blogger que comenzó en este mundo bello hace apenas dos meses!!! Sabias que trabajé en una Empresa colombiana!!! Me encatan las cumbias colombianas y la forma de bailarlo.. aprendiiiiiiii!!! Me pusieron una pollera tipica y baile con uno de los chicos de Colombia con sus pantalones arremangados y su sombrero.. como se llama ese baile??? Besos llenos de luz cielo!!! Pasa un bello fin de semana!!!

1:43 PM  
Blogger Lina said...

Gracias por pasarte por mi blog.

1:08 AM  
Blogger .:*:. Ferípula .:*:. said...

Ey, doc...Nunca digas nunca!

Si te enamorás, formás una familia...y podés tener un hijito, o hijita...por qué no?
Adoptá también, por qué no?
Hacé todo lo que desees hacer, si tenés absoluta libertad para hacer un mundo mejor.
Nunca se sabe el hijo de ...quién...será una verdadera bendición para la humanidad.
Fijate si vos no hubieras nacido...Pensalo.
Y viví tu vida, doc.
Amá, dejate amar, explayate...
Si ya criaste a Chupacabra..(era asi???jaja!) cómo no vas a tener valor y esperanza para hacer un hijito???
dale!!!
Además..te queda precioso!!!
bechos!!!!

2:59 PM  
Blogger La Gata Coqueta said...

Te deseo una feliz semana con paz y armonía.

Te dejo mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Un abrazo.

11:16 AM  
Anonymous andrea said...

Hola!

Te pasaba a conocer! llegue por el blog de Analía.
Interesante lo que has escrito! sabes en mi experiencia, creo que me hubiera gustado casarme más joven, para tener una familia grande.
tener hijos, es maravilloso! aunque aún no los tengo, a veces pienso que sería para cuando uno esta viejo y no tienes a nadie, ni para tomar un cafecito o que te de un abrazo!
No me imagino una vejez sola! me gustaría, que lleguen los hijos y los nietos, jeje
Saludos y te seguiré leyendo! lindo fin de semana.

2:59 PM  
Blogger fire said...

entiendo tu postura....pero me moriria de pena si el amor de mi vida me planteara la decision de no tener hijos propios...al menos uno...ç
nada se compara con la sensacion de dar vida...sikiera curarla o cuidarla...
nada amigo...
tampoco ningun amor tna profundo...jamas....ames como ames...jamas concoeras el amor hasta que no tengas hijos....

un abrazo desde este lado....me has dejado con una enorme gana de cafeeeeeeeeeeeeee

6:10 PM  
Blogger Ale said...

Hoy piensas eso, a la hora cambiarás de idea.

Tienes mucha razón de sentir temor, pero en éste mundo tiene que haber oposición para demostrarle a nuestro Padre Celestial qué camino queremos tomar: El bueno o el malo.

Además somos sus aliados con respecto a la paternidad, ya que tenemos la oportunidad de traer más hijos suyos al mundo. Hay un plan de salvación que nos lo explica todo.

Cuando las cosas se hacen bien hechas y en todas pidiendo su bendición, no tenemos por qué temer, porque tendremos la certeza que Él estará a nuestro lado para ayudarnos.

Te mando una taza de ponche calientito para que tomes ésta navidad.

Hasta pronto!

7:42 PM  
Blogger Ale said...

Sabes? Desde que leí éste post no te saco de mi mente..jajaja! Y es que me quedé pensando tamién, que si se te ocurre adoptar un niño a esa edad, lo vas a dejar peor que antes. A esa edad dudo que tengas las fuerzas y el ánimo de jugar y lo que se hace normalmente con un niño.

Así que ponte en forma desde ya. Cero vicios, mucho ejercicio, buena alimentación. Suerte!!

9:08 AM  

Post a Comment

<< Home