Thursday, July 03, 2008

SIMPLEMENTE LIBERTAD!!!!!



Ayer en la tarde ma sentì visiblemente emocionado al escuchar la noticia y ver las imagenes de la liberacion de 15 secuestrados por las FARC, entre ellos el de la Doctora Ingrid Betancur, tres contratistas estadounidenses y once soldados y policias secuestrados, de los cuales varios de ellos completaban mas de diez años muriendo lentamente en las selvas de Colombia.



Muchas cosas vinieron a mi cabeza: mi temporada de año y medio en la selva amazònica del Vaupès, el Rìo Apaporis, el tenerme que acostumbrar a dormir de nuevo en una cama, el encuentro con las familias...las mamàs, los papàs, los hermanos, las esposas, los hijos....



Algo que me llamò mucho la atencion fueron las palabras de la doctora Ingrid al referirse a los jòvenes guerrilleros como "niños llenos de sueños perdidos", e insistiò en la necesidad de aumentar las oportunidades de un futuro digno y en paz para la juventud colombiana.



Danos alegria y danos libertad!!! el dia de hoy es para los colombianos, para Latinoamerica y el mundo!!

6 Comments:

Blogger Angie Sandino said...

Que felicidad que Colombia comienza a encontrar aires de libertad contra tanta opresión!


Un abrazote y feliz finde!

10:41 AM  
Blogger Alejandra said...

Desde acá comparto la alegría y emoción por la noticia... junto a la esperanza de poder construir una sociedad distinta, en que los sueños tengan espacios y sean posibles de soñar y realizar sin límites, sin violencias...
Abrazos!!!

8:20 PM  
Blogger Sibyla said...

Hola Alex!!

Yo también me emocioné, fue algo maravilloso. La libertad, uno de los bienes más preciados...

Ojalá las cosas se arreglen para los jóvenes de tu país!

Un abrazo:)

10:48 AM  
Blogger Beatrix said...

"niños llenos de sueños perdidos", es esa la definición exacta, cuando no hay oportunidades la gente se pierde en la violencia para no encontrar nada..
Ese dia la felicidad se tocaba en el aire..

5:30 PM  
Blogger Yo said...

Es una gran alegría que todo se haya solucionado y de la mejor manera, dándole libertad y que pueda regresar cob su familia!

saludos Alex!

7:26 PM  
Blogger Virginia Hernández.LUNA ROSA said...

Hola Alex! los milagros existen, yo pienso en la cacion de Juanes dedicada a los secuestrados donde dice que quiere morir de viejo y no de soledad, y que sueña con ir a trabajar. Todo lo cotidiano que hacemos diariamente, y que a veces no apreciamos, para los secuestrados es un sueño volver a tenerlo. Qué pesar una persona secuestrada por 10, 12 años o los años que sean, no friegue! no es justo privarse de tanto tiempo cuando la vida es tan corta. Un abrazo caleño.

2:10 AM  

Post a Comment

<< Home