Saturday, December 06, 2008

VIDA DESENFRENADA





DALE CLICK EN PLAY!!!

NO CORRAS...
DATE UN RESPIRO...
TE VAS A ENVEJECER...
TIENES QUE HACER YOGA...
QUE PASÒ CON EL FENG SHUI?...
POR QUÈ TRABAJAS TANTO?...

Generalmente el viernes en la tarde me siento como si levantara aplanadoras sobre mi cabeza. Siento las consecuencias de mi hiperactividad siempre en ese momento. Pensè que con los años esta imposibilidad de sentarme iba a ceder. Pero cuando ya me falta poco para mi primera treintena de años, aùn siento una fuerte incomodidad al asistir a misa, ir a una conferencia o escuchar durante horas a una amiga contarme sus problemas. Y no me incomoda escuchar al cura, al conferencista o a mi amiga. Simplemente me tengo que parar a hacer un cafè, dar una vueltita o mirar a las personas que escuchan la misa desde afuera.

Quedarme quieto? Lo siento... esa nunca ha sido una buena opcion para mi.

Pienso en los grandes personajes que han logrado mucho en este mundo a partir de su paciencia: Mahatma Gandi, El Dalai Lama, Sidartha Gautama, Jesucristo (en primer lugar), y pienso tambien en los que, por impacientes, han perdido: Adolf Hittler (Gracias Dios), George Bush, Ernesto Guevara...

Equilibrio?? Me cuesta mucho creer en eso...

Hasta cuando serè tan inquieto? Tan hiperactivo?

A veces me canso de pedir disculpas por mi imprudencia, por hablar tan fuerte, o por parar a cada momento para tomarle fotos a cualquier cosa.

Como estarìa mejor? en medio de una pasividad monòtonoa, o con mi actual hiperactividad?.

Foto: Vìa Tuluà-Riofrìo (Valle del Cauca-Colombia)

10 Comments:

Blogger Analía said...

Hola, acá vengo con mi saludo!
Que no te conozco pero te imagino, mientras te leo ahora me hiciste acordar a uno de mi shermanos que es así!!!!
de chiquito no podía estarse quieto nunca! No es algo malo por lo que haya que pedir disculpas en realidad; aunque cada tanto es bueno regalarse momentos calmos de escuchar, de leer, de hacer silencios...bah, eso creo yo, que ahora recien (pasados los 30) logro regalarme momentos de estos e incluso disfrutarlos!

del equilibrio ni digo nada, ahora que sé que te cuesta creer en eso...jeje.
Un abrazo!

7:22 AM  
Blogger Redacción ArtBook said...

Hola, me alegra que te hayas pasado por mi blog y dejaras un comentario.

Quedate así como estás, para mi, las personas hiperactivas logran más cosas que cualquier otra. Conozco a muchas personas que son hiperactivas y las admiro a la mayoría, aunque hay algunos que no logran razonar bien y se desvían un poco con sus impulsos.

Lo único que toca hacer es, controlarse, pensar bien las cosas, algo que no sólo lo tienen que hacer los hiperactivos sino todos.

Saludos y que te vaya bien.

9:25 AM  
Blogger Insisto... said...

Mira el único aceleramiento que NO debes hacer,es en el amar...mira que muy rápido es una lata(fome),y nadie quiere perderse momentos por apurete jajaja.
Sabias que yo tengo dislexia en el teclado?,es una cosa muy rara,mi terapia es escribir,ya que haci mejoro esa falencia,no hay forma que lo pueda mewjroar. ¿Vez?

Creo que somos acelerados por que TODO loq ue queremos debe ser "ahora y ya".No veo nada malo,claro hay consecuencias,pero supongo que remediables.

Un cariñuuuu para ti,hombre de bella sonrisa.

10:03 AM  
Blogger Alejandra said...

Amigo, con todo respeto, creo que no es la pregunta, o está planteada "tendenciosamente".
Quietud no necesariamente equivale a pasividad ni pasividad a monotonía.
Como hiperactividad tampoco- por lo visto- a incapacidad de conectar, comprender, escuchar...
Como los niños, que a veces se los registra como "deficit atencional", cuando en realidad lo están comprendiendo TODO. Como a los que tomaron la opción de aquietarse o mística o algo así... llegan a comprender otras cosas, y creemos que no tienen vida cuando en realidad realmente VIVEN y han desarrollado otras capacidades, profundidad, la riqueza de la experiencia de otro modo...
Ni lo uno ni lo otro, y depende de c´mo se lleve. Si tú estás Ok o si algo de eso te inquieta demasiado... quizás es el momento de probar aquietarse... (y basta probar unos minutos al día...)

abrazos

7:30 PM  
Blogger Glo said...

bueno, parece que en el equilibrio está el bienestar. Aunque es muy fácil decirlo...

6:53 AM  
Blogger La Gata Coqueta said...

Ese problema te lo llevaras contigo hasta que ya no puedas más y la salud te lo impida.

Yo inquietud personificada nunca me canso nunca nada y ete aquí que la vida suele jugar muy malas pasadas y a consecuencia hay que tomar otra forma de vida y volver a empezar de nuevo, pero que ni para atras sigo siendo inquieta a morir.

Un abrazo y te deseo unas próximas fiestas de Navidad con paz y en armonía, al calor de todos tus seres queridos.

3:12 AM  
Blogger Angie said...

Creo que deberías empezar por respirar hondo de vez en cuando...jejeje, Cuando te veas demasiado inquieto pide permiso para ir al baño, así estiras las piernas, dejas de escuchar a la gente un momento y cambias de aires. Y NO BEBAS RED BULL, que recuerdo que te gusta o por lo menos hay un post en el que le hiciste una foto a una lata.

3:39 AM  
Blogger Ale said...

Cuando eres como eres. Aspirando a ser mejor. Perfeccionándote tus talentos para ayudar como hasta ahora lo has hecho con otros. Elevándote cada día más. Y que por conocerte quieran saber más de Nuestro Creador, sin dejar de ser Alex...

Creo sinceramente que a nadie le importará si eres o no hiperactivo!

7:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy con un dicho que dice algo así: Es mejor que te frenen a tenerte que empujar. La vida es de los activos de los vivos... sientete orgulloso de tí por esas energías cósmicas tan tuyas.

Besitos decembrinos!

6:43 AM  
Blogger La Gata Coqueta said...

Paso a desearte unas felices fiestas rodeado de los seres queridos en pas con mucho amor y en buena armonía.

Y seguire dando un poco la lata el proximo año si me lo permites.

Un brazo muy muy fuerte.

5:27 AM  

Post a Comment

<< Home