Monday, January 19, 2009

DE LOS POLITICOS Y OTROS ANIMALES RASTREROS



Nunca he dejado de pensar en la respuesta a la eterna pregunta: Hacia donde vamos?.

He visto con mis propios ojos el actuar malsano de los polìticos domèsticos. En la ciudad donde vivo la apatìa por el tema polìtico es total. Esto es quizàs el reflejo del actuar reptilesco de los "Representantes" elegidos por el pueblo, en una orgìa ebria de puestos burocràticos y prevendas descaradas y desangrantes.



Ahora, con la posesiòn del primer presidente de origen afroamericano en Estados Unidos, todos vimos a Bono, Stevie Wonder, Shakira, Usher y Bruce "The Boss" Springteen realizar un movido homenaje a Barak Obama y a la familia presidencial. Incluso, para los noticieros colombianos, el que Shakira, con su desenfrenado movimiento y su cuerpazo, junto a Usher y Stevie Wonder hayan hecho poner de pie al presidente, es un motivo de orgullo para todos los colombianos y motivo de envidia para el resto de Latinoamerica.



Ahora me pregunto: Para cuando vendrà el cambio en mi paìs?

Cuando podrè saltar y bailar junto a mi presidente?

Cuando verè los frutos de mis impuestos, listos para ser cosechados en salud, educacion y vivienda?

Cuando vendrà la paz?



Creo firmemente que una democracia en donde el pueblo sienta temor de su estado, es una democracia falsa y mugrosa. Creo firmemente que en Colombia se necesita un cambio de conciencia polìtica, antes que un cambio de polìticos. Y creo firmemente que los colombianos merecemos cantar y bailar, felices y extasiados, por la esperanza de un cambio de verdad.

11 Comments:

Blogger La Gata Coqueta said...

La presentación ha sido impresionante al estilo Américano a lo grande y ostentoso.

Noto muy buen rollo en la gente tal vez esperen que sea un Ghandy pero eso ya se vera el problema esta que no pase como con Kennidy, lo que puede molestar a alguna rama que pueda interrumpir sus logros, va fuera o por las buenas o por las malas.

Yo reconozo que no te puedo seguir del todo, porque no se las necesidades exastactas de tu país pero no se porque me da la idea, que en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas.

El tiempo pondras las cosas en su sitio, si es que las llega a poner.

Hasta otro momento mi querido Alex.
Un abrazo y nos vemos.

3:15 AM  
Blogger MateoRamirez said...

Creo que la politica esta pasando por la misma crisis de las novelas venezolanas. Tiene nombres distintos, son las miama berriadera y finalmente uno termina desepcionado por siquiera gastar tiempo pensando en ellas.

Volvi feliz año y feliz navidad tarde... abrazos!

9:22 PM  
Blogger pato said...

Estoy de acuerdo , aquí en mi México adorado es lo mismo, todo es a favor del político , sueldos estratosféricos , vacaciones , viajes , riquezas y el pueblo ?

Un abrazo mi querido Alex !

7:27 AM  
Blogger Arabela y yo said...

bueno te dejare una opinion un tanto esperanzada...ojala q sea como ese presidente dice q sera retirara las tropas de irak???
vendra la era de la paz????
recien empieza hay q dejarlo un poquito q vaya a ver q pasa..no me gusto la parte q dijo "somos la nacion mas poderosa del mundo"...se cayo "la bolsa" y no hicieron caer a todos...ellos siempre venden festejaron a lo grande
en cuanto a tu pais,un pais tan rico en cuanto a la tierra la gente lo bello q es y no conozco pero conoceria con todo gusto,merecen un mejor gobierno
u beso desde argentina

6:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me identifico en un 100% contigo en esta magna entrada. Es la realidad del país que mantiene falsos positivos, cortinas de humo y como dijo Obama sin especificar pero al que le caiga el guante... "goviernos que persisten en el poder y atentan contra la oposición".

Creo que Fajardo es una buena opción y que Obama le está dando cátedra y ejemplo a todos los presidentes del mundo, mira por ejemplo lo de Guantánamo y lo de la congelación de los sueldos de los altos en ese govierno. Lo que prometió Uribe en su primer mandato y no lo hizo, congelar su sueldo propio y rebajar el de los senadores.

Un abrazo y feliz fin de para tí Alex querido!

7:06 AM  
Blogger La Gata Coqueta said...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana y que no te cabrees que es malo, para el estomago, que ya lo tienen casi todo pactado por los que no se ven, como pasa aquí ponen didtintos partidos segun el palo por donde valla a venir.

Un saludo amigo y hasta pronto.

1:29 PM  
Blogger pato said...

Holaaaa !

Vine a dejar un abrazo !

2:02 PM  
Blogger Analía said...

ojalá alguna vez por acá también sea tiempo de bailar y festejar por los dirigentes que tenemos. Todavía no llega.

Un beso! ya hay alguna foto del sur en una sencillita entrada, si querés ver...............

2:57 PM  
Blogger Alejandra said...

Y se merecen tantas cosas los colombianos, algo hay que segun unos estudios uds tienen niveles de felicidad sorprendentes para las condiciones político-sociales y de violencias en el país... espero y confío en que vivirás para ver que las cosas se moverán en sentidos esperanzadores y que contigo mucha gente los está construyendo cada día, a pesar de los políticos, a pesar de los poderosos, de tanta violencia e injusticia... por ahi nos tenemos que unir los pueblos de por acá del sur, que hay muchas fuerzas necesarias para hacer cambios necesarios...
Abrazos y bendiciones para tí y todos los seres preciosos de tus tierras!!!!!!!!!

7:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se ha creado mucha expectativa con Obama por ser el primer presidente negro en Estados unidos, ojalá responda a todo el favoritismo y expectativa que en la gente hay, porque muchas veces ha pasado lo mismo y no ha pasado nada con esos políticos. Y no es por verle lo malo a lo que parece bueno, solo es una opinión ante lo que muchas veces se ha repetido.

Saludos

10:20 AM  
Blogger La Gata Coqueta said...

Alex, una vez más paso a saludarte y desearte una feliz semana en compañia de los seres que te aprecian y aprecias.

Un abrazo y nos vemos.

1:47 AM  

Post a Comment

<< Home