Thursday, June 11, 2009

CONVIVE...



DALE CLICK EN PLAY!!!




Quienes alguna vez leyeron "La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera, quizás hayan quedado marcados con el capítulo donde l perrita murió. En verdad la descripción que el autor le da al "amor perfecto" como el amor que siente un perro por su amo a ratos encaja con lo sublime.



Ese amor sin condiciones y sin complicaciones. Sencillo y sin preguntas, hacen que revivan las ganas de enamorarse. Es un verdadero elogio a la sencillez de las cosas vitales.

Por supuesto, cuando leí este libro, tan solo contaba con 14 años. Eran los noventa, y andar deprimido, leyendo a Milan Kundera y a Borges, nadando en música "grunge", saltando de Nirvana a Soundgarden, y de Soundgarden a Pearl Jam... Riendome de mala gana cuando veia a los adultos arrancarse sus cabelleras cuando les llegaban las facturas de los servicios públicos "con tijera"... Eso era lo común en esos dias.



Pueden creer que ahora soy yo el que se estresa con las facturas y la música de moda?? Jajajajajaja!!! es verdad!!! No soporto el Reggaetón ni la Bachata. Y francamente creo que lo que cobran por el agua hoy en dia es un robo.

Quisiera retornar a la sencillez de la vida. Ya vencí el "Qué diran" Falta acabar con el estrés, y con algunas otras cosas que muy seguramente serán las culpables de mis próximas canas. Como es de corta la vida!!!



Lógicamente, todo esto lo haré al lado de Chupacabras.

Han cambiado mucho ultimamente??

15 Comments:

Blogger Alejandra said...

uuuuh! yo creo que he cambiado muchísimo y para mucho bien, me doy cuenta de lo perdida que estaba creyendo tener respuestas, ahora me siento más centrada sin tener ninguna, jeje! y me abruman las cuentas y preocupaciones porque además mi hija depende de mis finanzas y decisiones!, pero creo que tengo más herramientas y perspectiva como para manejarlo y conducirme a una vida más plena y feliz, cada día espero avanzar un poquito, sin obviar lo que no se puede obviar... por lo mismo estoy más protegida contra amores no correspondidos, por ejemplo, contra ilusiones que me pueden traer problemas y dolores...
Y pienso: si hubiera vivido mis 15, mis 20 años con la experiencia y claridad que tengo ahora!! Aclarando que en realidad no tengo mucho claro, pero sí un centro y perspectivas, valoraciones y mucha gratitud, incluso por los errores y malos ratos, como cantaba edith piaf en sus últimos ratos....
Pusiste una foto de condorito! es muy chileno!
tú y chupacabras están muy bellos!
bendiciones!

8:41 PM  
Blogger Analía said...

voy a escribir abajo de Alejandra, y la verdad es que puedo adherir a casi toooooodas sus palabras.
He cambiado y para bien. Por fuera no muchas cosas han cambiado,pero sí que me siento distinta frente a las cosas.Creo que para mejor. Habría que preguntarles a los que me bancan todos los días. En fin...
Las canas van apareciendo, y yo, me resisto a cubrirlas. Digo que ahí se quedan como signos de la vida que pasa y que vivo feliz.

Alex, un abrazo desde acá! Qué lindo encontrarte en "Solo palabras".
Que la vida te sonría!!

4:46 PM  
Blogger La Gata Coqueta said...

COMO CAMBIA LA VIDA...

SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO, ESE QUE TODO LO ARREGLA O LO ESTOPEA.

EN CASA CUANDO NO SE ESTA DE ACUERDO CON ALGO SE DICE... ES CUESTIÓN DE TIEMPO DIEZ AÑOS MÁS.

Y CREEME QUE YA TODO ES DIFERENTE PLIEGA HASTA EL MÁS IMPULSIVO, QUE TODO LO DOMINABA...

A LOS 14 HAY UNA PRIORIDADES A LOS 20 YA NO SON IGUALES Y QUE DECIRTE A LOS 30 EN ADELANTE Y YA SE EMPALMA CON LA CANAS.

AUNQUE ESAS YA NO TIENEN EDAD.

TE DEJO COMO TARJETA DE VISITA, UN ABRAZO DE ALEGRÍAS E ILUSINES PARA SER DISFRUTADAS DURANTE LA SEMANA PRÓXIMA.

2:14 AM  
Blogger Arabela y yo said...

ese gatito es una belleza eres joven!!!!cada vez entiendo menos pq las personas se preocupan por la edad?es que no saben q la ciencia diferencia de la edad biologica a la edad social?
con cuantos años te sientes?
un abrazo

11:07 PM  
Anonymous andrea said...

Hola Alex,

Yo también estoy deacuerdo contigo, yo tampoco soporto esa música y también he vivido grandes cambios, increible que uno va cambiando a medida que pasa el tiempo...jeje
Me ha encantado tu gatito!!! que regalon es!

Besos y linda tarde!

Namasté.

11:06 AM  
Blogger Cosas de todos los dias said...

Por que hay cosas que debemos cambiar, salvo que asi lo querramos, que sea una forma de madurar, no quiero cambiar mi forma de ser, me gusta la forma en la que me manejo, la forma en que vivo, por suerte.
Soy una especie de chispa ambulante, de esas que tratan de sacar lo mejor de todo el mundo (de mi tambien claro)
No quiero seguir por la vida siempre quejandome, porque de todas maneras debo seguir adelante.
Asi que, madurar si, cambiar gustos, puede ser, es cierto que hay un momento para todo, inclusive eso de cambiar los gustos musicales, depende del estado de animo, asi me parece a mi.
La foto esta genial, son dos ternuritas en la foto!
Bss y un placer haberte conocido!

4:26 AM  
Blogger Gizela said...

Alex, primero, un millón de gracias por tu visita en mi rincón.
Tu gato...d comérselo, de lo lindo jajaja
Bueno yo difiero de ti en cuanto a la música.
Hay canciones especificas d todo tipo de música que me gusta.
Espero poder seguir cotando con tus entusiastas comentarios y yo seguir leyéndote
Y te enlazo a mi blogroll, asi no me pierdo ninguna de tus aventuras
Un abrazote a ti y un besote a ese gato tannn bello
Gizz

11:49 AM  
Blogger La Gata Coqueta said...

PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UNA FELIZ SEMANA EN COMPAÑIA DE CHUPACABRA QUE EN TODO UN BICHO PRECIOSO, ME HACE ACORDARME DE MI MERI...

HASTA MÁS VER.

9:37 AM  
Blogger Insisto... said...

Arto te demoraste en escribir,ahí se notó tu falta de tiempo.jajajaj.
Yo he cambiado en cosas de modernidad,no muchas cosas me asombran,trato de vivir todo sin sobresaltos,trato de ser práctica y no morir estresada tan luego.Siento que la practicidad suena a liviandad,pero vaya que me alegra la vida y no tropiezo con tanta rabía y pena.
Rico tu gato,cerca de mi casa andan muchísimos,la pertenencia irresponsable han hecho que rompan todos los techos de las casas jaajaja


cariñuss!!

8:30 PM  
Blogger Sandra Gutiérrez Alvez said...

Me encantó Alex, me gustó mucho tu relato, y te cuento que he cambiado bastante , y todo para crecer, he vivido situaciones que jamás imaginé y está bueno el cambio.
me siento identificada, en algunos aspectos, con tu vida...

y hace unos días me dejaste un mensaje en uno de mis blogs, contándome sobre tus ilusiones. pasa por EL REINO DE SEDA, y verás como yo también comparto tus ilusiones.

te dejo un beso desde Uruguay.

8:05 AM  
Blogger Dejame que te cuente said...

mil gracias por recordarme este libro..lo lei hace mucho tiempo...y efectivamente tiene algunas reflexiones sobre los perros que son memorables..
quizas postee tambien algo sobre el tema....
de nuevo gracias por servirme de inspiracion..
abrazos...
:-)

8:48 AM  
Blogger La Gata Coqueta said...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas

PASO A SALUDARTE Y DESARTE UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN.

UN ABRAZO Y UNA ROSA.

11:07 AM  
Blogger Gizela said...

Un sencillo FELIZ DOMINGO!!!!
Abrazotes
Gizz

3:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quisiera poder tener ese libro... me interesa mucho ese tema, además, si el echo q te conviertas en un ser productivo hoy, tambien te convierte en un ser generador de facturas, te comprometes con todo, y tienes que pagar, ojala la vida solo fuera pagar facturas, por que la vida cobra todo, inclusive en el amor. un abrasito, mi doc muelitas.

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oye pobre gato!!!

4:31 PM  

Post a Comment

<< Home