Wednesday, February 20, 2008

ANGEL



Hace un mes nos dimos cuenta que Viviana, la esposa de mi cuñado Edgar estaba en embarazo. Muchas cosas pasaron por allí. Los papás de Viviana se sentían un poco frustrados porque ella recién se acaba de graduar de la universidad,y querían que primero trabajara como toda una mujer independiente. Su futuro, según ellos, estaba en riesgo. Pero todos pensamos que esto era solo un aspaviento normal. Total, ella ya esta casada con Edgar y pronto una pareja común y corriente se convertiría en una familia.

Además, con la llegada del nuevo niño, los primeros en apegarse a el, después de los papás, son los abuelitos. Todo es cuestión de tiempo.

Hoy los acompañé a su primera ecografía transvaginal. Me pareció bien acompañarlos, puesto que el Radiólogo es mi paciente, y me parece que lo mejor es estar en manos de alguien de confienza.

Hoy, hace un rato, el Radiólogo me permitió estar con ellos en la sala de ecografías. Viviana no se incomodó en su desnudez. Total, en la universidad tuve la oportunidad de estar en muchas ocasiones observando una ecografía transvaginal.

Hoy, hace un rato, me metí con mi cámara a tomar fotos. Sentí una emoción muy grande. Quizás contagiado por la hermosa pareja de padres que, cogiditos de la mano, trataban de ver a su hijo en un aparato con imagen borrosa y en blanco y negro.

Hoy, hace un rato, el Radiólogo nos dijo a Viviana, a Edgar y a mi, que el corazón del niño no palpitaba. El niño había muerto.

Pocas palabras, algunos segundos, y nuestros sentimientos cambiaron radicalmente.

Yo no soy llorón. Y aún así sentí que las lágrimas se me agolpaban en los ojos. Claro, traté de hacerme el fuerte. Se imaginan que pasaría si los dos me ven llorando?.

Ahora, me dije y les dije, tenemos que preocuparnos por Viviana. La necesitamos bien, porque ella aún quiere ser mamá, y tenemos que prepararnos de nuevo para eso.

Y el niño? Bueno... es un Angel. Solo Dios sabe que pasó y por qué lo quería con el. Antes había tenido la oportunidad de ver estos casos, pero nunca uno tan cercano. Todo esto sirve para enfrentar estas situaciones con humanidad y compasión. Como dice la gente, de todo se aprende.

Foto: Ecografía de Viviana.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un niño es la bendición mas grande que un ser humano pueda tener, no creo que sea un motivo para posponer la vida....la vida cambia y todo con amor se puede hacer......felicidades para toda tu familia y en especial para tu cuñada.....

Gracias por comentar en mi Blog.

Saludos,

María José

6:23 PM  
Blogger Uschi said...

Que pena, pero como dijiste, ese bebe es un angelito y lo importante ahora es que ella se recupere, que seguramente la vida le va a dar mas oportunidades de ser mama.
Un beso enorme desde Buenos Aires y ANIMO!

7:06 AM  
Blogger Yo said...

Que tristeza tan grande y se lo que sientes, una amiga cercana sufrió algo similar y realmente se siente un dolor muy profundo, lo único es que hay que ser fuertes y ayudarla a ella, porque todos sufren pero mas viviana, nadie puede experimentar mayor dolor que ella...
Mucho ánimo y fortaleza.
saludos.

7:47 PM  
Blogger MateoRamirez said...

Umm, amigo. Nose que decirte, tal vez la vida es tan ironica. Algunos felices por la vida, otros tristes por extrañarla. Espero que las cosas mejoren y que mas adelante en un proximo post. LA vida que hoy yo celebreo, tambien sea tu alegria.

Aun abrazo

8:24 PM  
Blogger cossete said...

uhh.. no quiero ni imaginarme ese golpe... que piedra con la vida no?
pero pues si.. solo Dios sabe porque pasan esas cosas.

Un saludo del Dr Cossete.
ahh y en semana santa voy a estar cerquita de Tulua.. en Andalucía.

10:54 AM  
Blogger iris said...

que triste, una esperanza se desvanece como el suspiro, pero como dices, tal vez DIos quizo otro propósitopara ese angelito que los vigilará y cuidará desde donde esté. De todo corazón deseo que se sobrepongan de este malpaso de la vida terrenal.

2:04 PM  
Blogger Beatrix said...

Hola Alex: es una noticia devastadora, pero la principal causa de abortos en las primeras semanas de gestacion son las malformaciones congenitas, la naturaleza, gracias a Dios, es más sabia que nosotros, de igual forma se que no hay nada que pueda dar consuelo al corazon de una madre, pero es importante que el ginecologo se lo explique bien para que no se sienta culpable de nada ni tampoco traslade culpas inconscientemente a sus padres, es importante tambien que sepa que debe esperar por lo menos un año antes del siguiente intento, y por ultimo que esto es más frecuente de lo que parece y no significa que tenga que repetirse..
Ahora que ya estas solo, llora tranquilo

4:12 PM  
Blogger Analía said...

Cuántas cosas no están en nuestras manos; cuántas cosas nos sorprenden tristemente y nos cambian los planes!
En eso pensaba...
En las cosas que de un momento a otro pasan a ser del mejor acontecimiento de la vida al más triste y penoso. Y en que algunos dolores fuertes nos hacen ensanchar el corazón para ver la vida con otros ojos.
Solo Dios sabe que misión tenía este bebé y ya cumplió en tan poquito tiempo, para volver a tenerlo con Él.
Rezo por tus Viviana y Edgar, que Dios los bendiga y acompañe especialmente en este tiempo de dolor.

10:01 PM  
Blogger syd_floyd said...

la historia era hermoza hasta el trajico final


una verdadera lastima, uno jamas piensaque le sucederan tragedias a uno o los mas cercanos


como dice ese refran: lo que dios da, dios lo quita

una verdadera lastima, lo siento mucho y fuerza y apoyo es lo mejor que se puede dar en momentos asi

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quiero pedirte disculpas, la verdad es que sin querer me salte parte de tu posteo....lamento mucho mi error...por favor discúlpame. Y lamento mucho lo que les a sucedido.


Atte.

María José

12:43 PM  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

No cabe duda que todo sucede con un fin ¿cual es el del Angelito?, tal vez el ó ella no tocaron la tierra pero si el corazón de todos los que estuvieron involucrados, incluyéndote a ti.
Una vida siempre es una bendición, aunque no se materialice.

3:25 PM  
Blogger María Marta Bruno said...

Alex... la lectura iba como por una guía aceitada, completo, esperanzador, y de pronto... mis dos bebés que no fueron volvieron a mis ojos en lágrimas. Y ya pasaron muchos años de aquello. Viviana debe estar pasando un momento horrible, ojalá sea fuerte como para volver a desafiar al destino. Y que la vida le regale un bebé hermoso, saludable y fuerte. El angelito por algo se fue.

12:59 AM  
Blogger Dejame que te cuente said...

un beso enorme a tu amiga....y otro para ti por tner esta sensibilidad para contar algo tan horroroso..de esta manera tan dulce..
besos para un angel.....

4:51 PM  

Post a Comment

<< Home