Friday, March 07, 2008

LA TORTURA COMO UNA FORMA DE VIDA




DE COMO TE PUEDES GANAR LA VIDA CON EL MIEDO, LAS LAGRIMAS Y LA SANGRE DE TU PROJIMO.

Este post resuelve la duda eterna de muchos de los que han pasado por aqui. Y, principalmente va dedicado a una de las primeras blogamigas que me encontré por estos rumbos: FERIPULA.

Quizás algunos me confunden con una especie de sadomazoquista. A decir verdad, creo que para hacer lo que hago, se necesita un poco de sangre fria, sobre todo cuando te traen niños. Eso es bastante duro para muchos.



Ya lo vieron, no? soy ODONTOLOGO.

Tu le tienes miedo al odontólogo? Sientes ese aroma a clavos o a canela (eugenol), y se te enchina la piel? Y si escuchas la fresa (pieza de alta), te dan ganas de morirte? Y si te hablar de que te tienen que hacer una cirugía de método abierto de terceros molares (sacarte las cordales), prefieres que te crucifiquen?.

Ese es mi oficio. Luchar contra males y vicios milenarios. Producir dolor para quitar el dolor. Enjugar lágrimas y hacer que los niños no me tengan miedo, siempre y cuando los papás, y alguna que otra abuelita alcahueta, hagan bien su labor de cepillarlos.

Esta es una labor de humanidad, de sentido común y de mucho estudio. Tooodos los dias se debe repasar lo que viste en la universidad. Siempre hay algo nuevo, asi que debes actualizarte. Y para mi, el mejor pago es que cuando el niño venga a cita de control, pueda verlo sano y feliz de verme, porque sabe que nada le va a doler, que el "doctor muelitas" de ve a reir con él, le va a regalar un globo en forma de jirafa y le tomará una foto. y al final le dirá "hasta pronto". Para mi, eso vale más que todo el petroleo del mundo.

Les tegalo una pequeñita flor de noni. Esto nos caracteriza a la mayoría de los odontólogos: nuestra sensibilidad por las cosas invisibles.



Que Dios esté con todos ustedes.

Fotos: Espejo, explorador y pieza de alta de mi época estudiantil. Flor de noni.

15 Comments:

Blogger Yo said...

Hey...
Muy respetable labor la que realizas, en verdad eres un persona muy especial y haces que el dolor animone! :p...
Yo tengo muy buenos recuerdos de mi odontólogo, gracias a esos "dolores", dejé de sentir esos insoportables dolores de mis terceros molares jajaja...

Y definitivamente te doy toda la razón, ustedes los "odontólogos son más sensibles por las cosas invisibles"!.
Un saludo Alex y que preciosa flor de noni!

6:27 PM  
Blogger Alejandra said...

Con el tiempo y quizás solo después de llegar a tu blog... que no pongo a los dentistas en el mismo saco... PORQUE NO TODOS LOS ODONTOLOGOS SON SENSIBLES NI TODOS SON INSENSIBLES
Sufrí en manos de una dentista insensible que, siendo yo niña de 12 y sin nadie que me acompañara, me extrajo dos muelas cuando no me hacía efecto la anestesia, y solo porque no me creyó (quizás porque siempre fui tan tímida y controlada que solo lloraba e insistía que dolía, pero seguía en el sillón y con la boca abierta...), fueron dos sesiones,dos muelas en idéntica escena.. quizás lo que más dolió fue la indefensión, el que ella y nadie creyera que mi dolor era real, y que era real! si ya tenía amplia experiencia de perforaciones, extracciones, frenillos, de todo que siempre soporté estoicamente... dolía...
Encima se supone que todo era para un tratamiendo de ortodoncia que cuando tuve como 20 años abandoné porque ya no daba para más, porque los espacios vacíos no cerraban, no querían cerrar... y mi actual dentista siempre me recuerda que qué mal salió todo y los problemas que ahora tengo y que con el tiempo empeorarán...
Pero bueno, en mi última sentada en ese sillón, pensé tanto en el asunto del dolor y de cómo quizás es un tema que los odontólogos debieran desarrollar más, quizás en otras líneas, técnicas, si no hipnosis al menos aromaterapia, música o colores... si la idea no es la tortura y si es por sufrir...
De verdad prefiero los dolores del parto, aunque se que es una opinión personal.

7:39 PM  
Blogger Sibyla said...

Hola Alex!
Pasaba a saludarte y me encuentro con todo el instrumental de odontología, sabes tengo una caries...te importaría saneármela? (jajaja)

Te diré que acá donde vivo, tengo un dentista de confianza, que no hace nada de dolor, pues antes de inyectarte la anestesia, te rocía la encía con un spray sedante, con sabor a frutas.

Eso sí, el servicio de arreglarte piezas dentales no están subvencionados por la Sanidad Estatal, y tienen tarifas de costo muy elevadas.

Un abrazo desde España:)

11:29 AM  
Blogger Angie Sandino said...

Bueno Alex, creo que en alguna oportunidad intercambiamos opiniones sobre mi terror y admiración a los dentistas, siendo que es una tarea muy loable y siempre es bueno el que haya buenos profesionales dedicados a esta actividad.
Un abrazo y feliz finde!

3:40 PM  
Blogger IndeLeble said...

Alex, tienes mucha sensibilidad y sabes yo he pasado por acá ...Pero por ahí me pierdo cada tanto****
Yo soy médica y bueno mas o menos me gano la VIDA , pero plata poca y soy tal vez demasiado Sensible y siempre me involucro en la Vida del otro que llega "enfermo"...Y si no puedo curarlo, lo Ayudo , pero eso sí "Lo Consuelo Siempre"
Eso creo es mucho mas Importante !
Besos Alex y te espero ya entraste alguna vez , yo con esto del mundo bloguero que no se ni como poner alguna músiquita y todo...Al que pasa lo linqueo y vos Estás, es que no pase seguido es que no me alcanza el tiempo******Besis******
Ali*******************************

6:04 AM  
Blogger El rincòn de mi niñez said...

Hola Alex...¡¡me hiciste acordar!!... tengo que sacar turno con mi odontóloga.. ..MUY BUEN POST-
un beso♥♥

4:03 AM  
Blogger cossete said...

pues yo la verdad no le tengo miedo al odontologo... y creo que de niño tampoco se lo tenía aunque fui un niño con aquello que llaman "puente"... AHHH mi puente que me acompañó no se por cuanto tiempo... pero que fue el parche para los dos dientes de adelante que me bajé de un golpe contra el pavimento... hay que ver por las cosas que he tenido que pasar.
pero bueno, al fin y al cabo me crecieron otros y ahora estoy contento con ki dentadura... y me gustariá hacerme un blanqueamiento dental(aunque no es que lo necesite mucho)... que tal es eso. muy doloroso o que?...
Es recomendable hacerse un blanquemiento dental?.... me da por pensar que el problema puede venir a largo plazo.. que decis vos?

un saludo del Dr cossete.

7:33 AM  
Blogger Nada sé said...

Muy interesante tu texto y muy real.

8:40 PM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

"...que el "doctor muelitas" de ve a reir con él, le va a regalar un globo en forma de jirafa y le tomará una foto. y al final le dirá "hasta pronto". Para mi, eso vale más que todo el petroleo del mundo."...

Qué lindo, Alex, una profesión que además es vocación, entrega, amor...jirafa. Gracias por ir más allá de un título, gracias por lo inviible, por la canela, por la flor.
Gracias por regalar alegría y confianza.
Con odontólogos así...es una fiesta la consulta!
Mañana tengo turno, de las "sin miedo"...y voy a pensar en vos, en tus niños, en eso de renovar las prácticas y actualizar los métodos, pero más que nada, en esa capacidad de DAR.
Si fueras mi doc...yo te llevaría un dibujito para que coloques en la pared, con la sonrisa más sanita del Planeta! :)

Besos y un abrazoooooo asíiiiiiii de grande, mi amigo bello!

(Ah! Esto.... los slide son muy anchos, tienen más de 400 px. de ancho. Si reducís hasta 400 te entran bien en el post y no te tira la columna lateral para abajo. Metete en el código y modificá los valores...400. Creo que está dos veces. Arreglalo sin miedo, en cada uno. )

Muáaaaaaaaa!

2:10 PM  
Blogger pato said...

Ay , se me eriz� la piel al ver los instumentos !!!
Tengo p�nico al ruidito !

10:37 AM  
Blogger : ) said...

Si , sobre todo con los niños !
Pero tu debes tener manos de angel estoy segura !

10:38 AM  
Blogger Mónica said...

Odontólogo??? Uy que lindooooo


chauuuuu


Nos vemos jajaja Es broma. Me gustó tu post.

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me sonrío por las fotos y como enfocaste el post para terminar con una frase muy tierna y afectuosa.

Un abrazo dulce para tí!

6:30 PM  
Blogger Fabián Aimar (faBio) said...

bueh
tapoco es para tanto...
y el fin?
yo no temo a la odontologia
gracias a ella, gozo de una buena dentadura.
Ahora que hay perros ejerciendo... como en cualquier profesion.
Saludos

9:33 AM  
Blogger Dejame que te cuente said...

en primer lugar decirte que estoy enamorada de tu gato...es una preciosidad..
y luego contarte...que yo trabajé en una clinica dental durante 5 años....tuve que dejarlo cuando por la paralisis cerebral de mi hijo...
siempre siento nostalgia cuando recuerdo mi epoca de nefermera...de auxiliar de clinica ..
estaba yo sola para atender la puerta...asistir al doctor, etc...era muchisimo trabajo pero me encantaba...
ami los olores de una clinica dentall...sus sonidos...etc....me ponen nostalgica..
fueron los años mas bonitos de mi juventud...cuando yo creia que la vida era de color rosa....

un besito cielo...

4:50 PM  

Post a Comment

<< Home