Wednesday, April 16, 2008

VIVIENDO EN UN CIRCO



Yo vivo en un pais hermoso... lleno de gente feliz. Otros no lo son tanto. Para mi es comùn observar cosas malas en las noticias del medio dìa. Y cuando interrumpen la novela de las cuatro para presentar una noticia de ùltimo minuto, la taquicardia me ataca y espero casi siempre una mala noticia.



Sumidos en la pobreza, muchos compatriotas miran hacia adelante. A ratos se quejan de la situaciòn. Pero en sus manos se observa la lucha del día a día para llevar la remesa a sus casas.



Es común ver a los niños de mi país trabajando. Y no trabajan en oficios ligeros. Generalmente trabajan cargando pesados bultos, enterrados vivos en alguna mina o blandiendo largos machetes para suplicarle bondad a la tierra que riegan con su sudor.



Aun así, el mundo ve colombianos felices. Ven colombianos viviendo en otros países, llenos de melancolía, añorando volver, para poder comprar el pan en la esquina, o para tomarse unas buenas cervezas frias en la tienda una calurosa tarde de domingo, acompañados de dos o tres amigos.



Somos felices, siempre a pesar de... Pero igual, somos felices aqui en Colombia. Recuerda eso cada vez que veas las noticias de nuestro pais. y aqui estaremos todos esperando a que vengas y te quedes un ratito.

20 Comments:

Blogger Yo said...

La pobreza, marginación etc etc, en todos los paises lo encontramos. Aun en el mío, pero como bien dices eso no opaca la felicidad que la gente lleva a pesar de vivir en un país con muchos problemas.

Lo que hace grande a un país es un gente y la forma en que ellos salen adelante.
Tu país es bellísimo, no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero gracias Alex por dejarme conocer un poco más de su maravillosa gente, que es lo que lo hace especial.

saludos!!! :)

11:37 AM  
Blogger AnaShaki said...

Gracias, tu blog es precioso, siempre me saca una sonrisa!!

12:04 PM  
Blogger pato said...

Donde quiera hay algo así , lo bueno es ser feliz !

8:59 PM  
Blogger MM1 said...

Siendo honesta con usted, dudo que algun hombre le haga asco al onanismo...
Creo que muchos más se han de considerar hinchas number 1... O por lo menos conozco a alguno que otro que quiza le pueda hacer competencia.

12:45 AM  
Blogger Sibyla said...

Querido Alex, recuerdo siempre la frase:
"Florece dondequiera que estés plantado"
Sea Colombia u otra parte!

Besos:)

5:00 AM  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!

Tienes un paìs hermoso, y màs hermosa es su gente.

Me alegro poder saludarte desde Argentina.

Un besote y abrazo de oso.

2:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

10:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

10:58 PM  
Blogger Uschi said...

Hey! que ganas de irme a tomar una cerveza a Colombia!
Las noticias solo muestran lo malo, siempre pasa... lo importante es no dejarnos deprimir y disfrutar de la vida que, a pesar de todo, es hermosa.
Saludos desde Buenos Aires

7:01 PM  
Blogger Hal9000 said...

Yo quiero a Colombia, y casi a todos lo colombianos...nadie escoge en que familia nacer pero aún así se quiere. Un abrazo.

7:11 PM  
Blogger Alejandra said...

Y a mí me llamó mucho la atención hace un tiempo que leí un estudio sobre la felicidad en el mundo y aparecía Colombia como uno de los países más felices!! y a pesar de todo, a pesar de tanto!! Y nosotros en Chile, que nos "jactamos" de ser modelo en la región, tenemos índices muy deficientes en felicidad, en salud y al contrario, tenemos muchas depresiones, mucho miedo, mucha insatisfacción...
Lindo pueblo, Colombia!! Mis cariños y mejores deseos para ustedes y sus niños...

7:24 PM  
Blogger Lágrimas de Mar said...

colombia es un pais maravilloso igual que toda su gente

besos

lágrimas de mar

9:04 AM  
Blogger Analía said...

Ya casi dan ganas de darse una vuelta por allá! Y no que uno no sea feliz por estos lados,pero hace rato que no veo tanta promoción de la felicidad! que bueno! Ya dice un escrito por ahi:
"a pesar de todo
la vida que es dura,
tambien es milagro,
también aventura"

Una sonrisa para allá...

7:33 PM  
Blogger MateoRamirez said...

Q viva colombia carajo!

10:55 AM  
Blogger Beatrix said...

Por algo este es el 2 pais mas feliz del mundo -como buena colombiana creo que somos el 1 pero nos hicieron la rosca, por colombianos- esa foto de los niños con machete me parece terriblemente dolorosa, me recuerda un 25 de diciembre que tuve que hacer turno de 7am-7pm en el entonces regional de sincelejo, llego un niño de unos 10 años con una herida fea de machete en la mano, ya yo iba a entregar el turno pero el en medio de su miedo me habia tomado como una tabla de salvacion, asi que me quedé a cogerle los puntos, mientras tanto queria suturarme tambien el corazon herido por la verdad horrible de un niño que el dia en que el resto de niños del pais juegan con sus regalos de navidad tenia que trabajar deshierbando a machete un terrenito junto con su padre...

6:25 AM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hay alegría,
y mucho de contentamiento en tu post.
Ver a los niños, los ancianos...los jávenes, con esas sonrisas, mostrando la calidez de la gente...alcanza para ver lo lindo de Colombia.

Malas noticias hay en todos lados, doc.

Un abrazo!

7:17 PM  
Blogger syd_floyd said...

mientras los corazones se levanten con esperanza de un mañana mejor, no hay penumbra que pueda evitar o entorpecer el surgimiento de una nacion

fuerzas y cariños desde chile para tu pais y recuersa que el mañana es siemrpe mejor que el ayer


saludos

8:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también vivo en ese bello país y en el vivo contento a pesar de que muchos se empeñen en sembrar mal.

Pero esas mal que unos cuantos hacen nunca podrá triunfar sobre la gente de bien, que aunque con problemas se levanta sonriente cada mañana para emprender sus labores.

Esa es la Colombia que no muchos conocen porque se quedan con la negativa que los medios muestran.

7:47 PM  
Blogger Virginia Hernández.LUNA ROSA said...

Me encanta que siempre persiste la esperanza! que lindo tu articulo:)
Yo amo mi Colombia y por eso en el extranjero muestro lo bueno, combato la mala imàgen, peleo cuando nos agreden con los "clichés" y defiendo nuestra causa.
Iré prontito a Cali con una amiga francesa que se muere por conocer nuestra alegria y que se unio a mi causa porque también defiende la tierrita :)

3:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Somos felices sí, a pesar de tanta falta de mejores oportunidades y de tener un presidente que se ocupe más por seguridad y guerra que por la labor social y el bienestar de los trabajadores.
Ya le metí política apreciado Alex.

Besitos!

7:19 PM  

Post a Comment

<< Home