Monday, May 19, 2008

PERSEVERANCIA ESCRITA CON UNA PIERNA



Acaso crees que tienes problemas?

Valeria es la hermosa sobrinita de Lina, mi novia En enero tuvo un accidente automovilistico con su mamá. Resultado: fractura de fémur. Su recuperación ha sido lenta. La terapia ha sido extenuante y a veces dolorosa.

Cada vez que me pedian el favor de cargar a Valeria para llevarla al carro, o para ayudarla a subier una escalera, lo hacía con la delicadeza de quien manipula un jarron de porcelana de la Dinastía Ming. Y claro... a ella le gusta mucho que la consientan!!! (Y a quien no?).

A Valeria la quiero mucho. Está pasando por la etapa de los niños que arriman a su casa a darle regalos, pero ninguno le gusta. Y preciso el que le gusta anda para arriba y para abajo con la "niñita odiosita de la esquina..."

Y esta semana me sorprendió con su baile. Después de todos estos meses de estar inmovilizada, me pidio que la filmara. Me dijo que iba a bailar. Lógico que no le crei. Pero ya lo ven...

Hoy una niña de 8 años me enseñó que la perseverancia es la etiqueta de toda acción. Nunca dejar de reir. Y amar a la vida como el regalo mas preciado... no lo creen?

Valeria es... una hermosa muestra de perseverancia.

Video: Valeria, la sobrinita de mi novia.

22 Comments:

Blogger Beatrix said...

Que hermosa leccion da esta pequeña cantante y bailarina, dile que le voy a presentar a unos pacientes mios que con el femur fracturado ya andan preguntando por tramites de pension, que tristeza..
Por otro lado, lei el post anterior, definitivamente crisis es oportunidad de cambio, Dios es matematico y su tiempo es perfecto, seguro que ahora estarás mejor..

4:50 PM  
Blogger Yo said...

Sencillamente los niños son el claro dejemplo de la persevreancia y en ellos no existe el "no puedo hacerlo", son tan maravillosos y esta niña lo es aun más.
Un fémur fracturado no detiene un corazon tan valiente y decidido!.

Saludos Alex y gracias por tu valioso comentario en el blog!!.

5:40 PM  
Blogger Monin said...

No puedo ver el video porque acá en la oficina lo tengo bloqueado, pero tus palabras son suficientes para conmover a cualquiera...

Normalmente nos rendimos por cosas pequeñas y los niños nos demuestran que es mucho más fácil afrontar la vida... la verdad es que con perseverancia se alcanzan las cosas...

Cariños y un abrazo desde Chile!!
Si todo sale bien, en diciembre conoceré tu país!!

7:05 AM  
Blogger Alejandra said...

Hermosa!!
Alex, siempre sorprendiéndonos con estos ejemplos que emocionan tanto...
vuelvo a pensar en la felicidad de los colombianos v/s la infelicidad de los chilenos, cuando a nosotros se supone que nos va tan bien! Pero ustedes tienen el espíritu necesario para disfrutar, agradecer, como dices, amar la vida aun en la adversidad..
Un abrazo

7:29 AM  
Blogger Sibyla said...

Ha sido muy estimulante ver a Valeria
tan animada y recuperada!

Bello vídeo que demuestra cómo la perseverancia y la paciencia, nos ayuda a llegar a la recuperación!

Besitos para Valeria!

Un abrazo:)

9:48 AM  
Blogger Lágrimas de Mar said...

Valeria es linda, dale un montón de besos y otros tantos para ti

gracias por tu bonita visita

lágrimas de mar

1:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quiero invitarte a que sigas comentando en mi Blog, y gracias por seguir aca.

María José

2:52 PM  
Blogger MM1 said...

Eso es lo q me falta quizas...ser perseverante y no tan negativista..

4:29 PM  
Blogger Mandarina Acida said...

Los niños nos dan lecciones de lo que los adultos a veces olvidamos... Por eso a veces no dejo de ser una niña...
besos mandarinescos y gracias por la visita!

5:09 PM  
Blogger Malhechecito said...

Wow que bien que se esta recuperando, la primera y ultima vez que te lei estabas en problemas con tu novia.
Felicidades que esten junton
Un saludo

9:13 PM  
Blogger Uschi said...

Hermoso!! Le darias un abrazo a Valeria de parte mia??

6:59 PM  
Blogger Angie Sandino said...

Que hermosa chiquita y que alegre en medio de su visicitud, es un ejemplo a seguir!

Un abrazote!

4:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Alex!!

Me haces acordar de mi sobrinita cuando tenía esa misma edad, cantaba divino. Los sobrinos nos alegran la vida con su inteligencia y su alegría. Rico que la hayas grabado, Veo que nos tendrás sospresas en tu blog.

Te abrazo con mi alma!

1:02 PM  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Valeria sabe enfrentar la vida, porque está rodeada de amor y cuidados.
Se le nota feliz, a pesar del problema... Y que vos la sostengas debe ser toooooooooodo un tema! Las dovinas y las populares llegan hasta allí????

Ay! Estas Patitas Feas!!! :)))
Cariños! Y sí, los niños también enseñan...

11:25 AM  
Blogger MateoRamirez said...

Volvi y veo como ha cambiado tu manera de escribir. Ahora sineto mas significado y a un aire de moraleja de pelicula mexicana, que siento q seas tu el q me la cuenta y no yo el que la leo. chevere. Saludos. Ha! estoy vivo. DE NUEVO

6:12 PM  
Blogger : ) said...

Que gran ejemplo para algunos adultos ( me incluyo ) niña feliz !
Un abrazo para Valeria y otro para ti !
Me alegra saber que Lina está contigo !

10:45 AM  
Blogger : ) said...

Que gran ejemplo para algunos adultos ( me incluyo ) niña feliz !
Un abrazo para Valeria y otro para ti !
Me alegra saber que Lina está contigo !

10:45 AM  
Blogger pato said...

Hermoso ejemplo Alex !

10:46 AM  
Blogger Ale said...

Que sobrina màs linda, inteligente y perseverante!

Bello post! Dile que es muy talentosa y que ya tiene una fan de Guatemala. Besos!

7:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te dejo un abrazo y saludo de fin de semana. Que la pases súper con festivo incluido.

11:16 AM  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!

Y pensar que nosotros, nos quejamos por estupideces.............
Felicitaciones para la niña y feliz día mundial para la niñez.

Un besote y abrazo de oso.

5:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que enseñanza mas grande nos da esta niña bella, me llena de esperanza.


Gracias,

María José

7:17 PM  

Post a Comment

<< Home